icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Eventos Redagrícola 2021

Del 28 de abril al 26 de mayo de 2021

Curso Internacional Aplicado de Relaciones Hídricas comienza en abril

Experto abordará temas relacionados a la función y el movimiento del agua en las plantas, así como la preparación del suelo y el desarrollo de las raíces. El curso virtual que constará de nueve sesiones, comenzará el 28 de abril. La primera sesión será gratuita, abierta al público.

La revista especializada Redagrícola organizará desde el 28 de abril al 26 de mayo de 2021 el Curso Internacional Aplicado de Relaciones Hídricas: «Interacción suelo, agua y planta». Las sesiones se realizarán todos los lunes y miércoles. La primera sesión será abierta al público.

El curso está dirigido a administradores de campo, jefes de campo, supervisores o encargados de riego, gerentes agrícolas, jefes de fincas, agentes de venta de empresas de suministros de riego, emprendedores o pequeña y medianas empresas de riego.

 

Las sesiones se realizarán a través de un sistema de videoconferencia (Zoom) y serán lanzadas desde la plataforma de Educación Redagrícola, donde habrá material complementario. Las sesiones quedarán grabadas y estarán disponibles hasta 15 días finalizado el curso.

Detalles del Curso

Fechas exactas: 28 de abril; 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de mayo de 2021

Horario: 18:00 a 20:30 hora de Chile (17:00 a 19:30 hora Perú/Colombia)

Temario

Unidad 1: Propiedades y función de agua en las plantas (sesión abierta al público).

Unidad 2: Propiedades físicas del suelo.

Unidad 3: Movimiento y retención del agua en el suelo.

Unidad 4: El suelo y el desarrollo de las raíces.

Unidad 5: Preparación de suelo.

Unidad 6: Estructuras involucradas en el movimiento de agua en la planta.

Unidad 7: Movimiento del agua en la planta.

Unidad 8: Balance energía.

Unidad 9: Requerimiento y disponibilidad de agua en el predio.

Expositor confirmado

M. Sc. Raúl Ferreyra

Especialista en riego y drenaje, física de suelo y relaciones hídricas en cultivos frutales. Raúl fue investigador del INIA (Chile) y hoy es asesor internacional, prestando asesorías a importantes empresas agroexportadoras de América Latina.