icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Del 14 de junio al 26 de julio

Curso internacional abordará uso de fitohormonas para tener campos productivos

El curso profundizará en las hormonas más utilizadas en la producción agrícola, como son las auxinas, giberelinas, citoquininas, ácido abscísico y etileno.

Redagrícola, medio de comunicación especializado que cuenta con presencia en Chile, Perú y Colombia, organizará el Curso Internacional de Hormonas Vegetales y Reguladores de Crecimiento: Eficiencia en el uso para una mayor producción agrícola. El evento se desarrollará de forma virtual del 14 de junio al 26 de julio, todos los lunes y miércoles. La primera sesión será abierta al público.

El curso profundizará en las hormonas más utilizadas en la producción agrícola como son las auxinas, giberelinas, citoquininas, ácido abscísico y etileno. Las demás hormonas de importancia para el sector agrícola serán abordadas en las dos clases iniciales. El Dr. Thomas Fichet será el encargo del curso.

 

Interesados inscribirse aquí

El Dr. Fichet es especialista en hormonas vegetales y reguladores de crecimiento. Actualmente, se desempeña como profesor asistente del Departamento de Producción Agrícola de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. Entre sus áreas de especialización e investigación destacan fisiología de las hormonas vegetales y reguladores de crecimiento y frutales de hojas persistente.

El curso está dirigido a ingenieros agrónomos, personal de empresas de insumos agrícolas, gerentes técnicos, productores, jefes de campo, gerentes agrícolas, asesores y principales actores en la cadena de producción agrícola que deseen instruirse en la aplicación correcta y efectiva los reguladores de crecimiento y conceptos específico de las principales hormonas vegetales, con el fin de lograr los mayores rendimientos en los cultivos.

Las sesiones se realizarán a través de un sistema de videoconferencia (Zoom) y serán lanzadas desde la Plataforma de Educación Redagrícola, donde habrá material complementario. Las sesiones quedarán grabadas y estarán disponibles hasta 15 días finalizado el curso.

Seguidamente se describirá el temario del curso:

Sesión 1 (14/06/21): Parte I: Introducción de conceptos de hormonas vegetales y reguladores de crecimiento

Sesión 2 (16/06/21): Parte II: Introducción de conceptos de hormonas vegetales y reguladores de crecimiento

Sesión 3 (21/06/21): Auxinas

Sesión 4 (23/06/21): Auxinas

Sesión 5 (30/06/21): Giberelinas

Sesión 6 (05/07/21): Giberelinas

Sesión 7 (07/07/21): Citoquininas

Sesión 8 (12/07/21): Citoquininas

Sesión 9 (14/07/21): Ácido abscísico

Sesión 10 (19/07/21): Ácido abscísico

Sesión 11 (21/07/21): Etileno

Sesión 12 (26/07/21): Etileno