icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Noticias

El alza se explica por la producción anticipada de nuevas variedades de alto rendimiento

Cosecha de uva sudafricana anotó producción récord: 71,8 millones de cajas de 4,5 kilos

Superando todas las para esta temporada, la producción de uva de Sudáfrica registró 71,8 millones de cajas de 4,5 kilos, la cifra más alta desde que se tiene registro, de acuerdo a los datos entregados por la South African Table Grape Industry (SATI) en la semana del 26 de marzo pasado.

Este buen desempeño sobrepasa de manera significativa los 67,5 millones de cajas de 4,5 kilos cosechadas en la campaña 2016/17 y se explica en la disponibilidad de una nueva generación de variedades de alto rendimiento.

La asociación explicó que la zona del río Berg anotó 19,2 millones, supernado en 2 millones más de cajas lo estimado para esta campaña (17,3 millones). En este caso, los viñedos jóvenes corresponden a nuevas variedades de alto rendimiento que entraron en producción antes de lo previsto. Lo normal ello no ocurra antes del el tercer año, complementado por unas cantidades comercializables excepcionales.

En el caso de la zona del río Hex, terminaban de embalar las últimas Crimson y Scarlotta. La asociación informó que esta área se recuperó muy bien de las lluvias de comienzos de la temporada.