icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Empresas

NOFLY WP

Control de plagas eficiente e inofensivo para abejas y abejorros

BIOAMÉRICA, empresa pionera en el desarrollo de soluciones sustentables para la agricultura, presenta NOFLY WP. Es un innovador bioinsecticida “Bee Friendly” que no tiene carencias, favorece el manejo de plagas y la baja carga de agroquímicos. Es usado principalmente para el control de Trips de California en vides y carozos. Recientemente fue registrado para combatir la Drosophila suzukii en carozos y berries.

Una agricultura sustentable, amigable con el medio ambiente y que responda a los más exigentes estándares mundiales. Esa es la propuesta de la empresa BIOAMÉRICA y que potencia a través de NOFLY WP (polvo mojable), el primer bioinsecticida formulado con hongos entomopatógenos registrado en Chile. Contiene esporas vivas de Paecylomyces fumosoroseus, cepa FE9901, que se adhieren a la cutícula de los insectos y que, al identificar su naturaleza química, empiezan a germinar.

NOFLY WP es altamente eficiente para el control de Trips de California en carozos, uva de mesa, de vino y pisquera, como también para combatir a las plagas que afectan a las hortalizas –especialmente en tomate, ajíes y pimentones– como la mosquita blanca y la polilla del tomate. Recientemente fue registrado para contrarrestar la Drosophila suzukiien carozos y berries, una plaga que ha crecido exponencialmente en los últimos años en el país.

Es un producto que tiene atributos que lo diferencian de otros bioinsecticidas del mercado. En primer lugar, se trata de una solución “Bee Friendly”, ya que es inofensivo para abejas y abejorros. “Tener una cosecha ‘Bee Friendly’ no solo será beneficioso para el proceso productivo del huerto, sino que también lo será para el planeta. Cuidar a las abejas es asegurar un mejor futuro para todos”, afirma Fernanda Escobar, Product Manager de BIOAMÉRICA.

Además, al no tener carencias, garantiza una cosecha limpia y sin residuos en la fruta que sean perjudiciales o dañinos para las personas. De esta manera, ayuda a mantener la frescura y naturalidad de los productos frutícolas, al tiempo que cumple con las exigencias de los entes reguladores de los mercados extranjeros. NOFLY WP se recomienda como herramienta anti-resistencia. Se puede usar en rotación con otros productos, favoreciendo el manejo integrado de plagas y bajando la carga de agroquímicos.

“Durante más de dos décadas, hemos trabajado buscando soluciones innovadoras, inteligentes y valiosas para miles de productores agrícolas a lo largo de Chile. Hoy ratificamos ese compromiso con el lanzamiento de NOFLY WP, como un aliado para hacer realidad una agricultura más productiva, eficiente y, por sobre todo, amigable con el medio ambiente”, dice Fernanda Escobar.

A lo largo de su historia, BIOAMÉRICA ha realizado una importante labor de investigación y desarrollo (I+D), en colaboración con prestigiosas universidades, institutos y asesores de Chile y el mundo, con el fin de entregar una amplia gama de productos eficientes y que apunten a la Nueva Agricultura.

Estos conocimientos y la vasta experiencia en la elaboración y comercialización de productos de nutrición vegetal y bioestimulantes, es puesta a disposición de sus clientes a través de un equipo técnico del más alto nivel profesional, capacitado constantemente tanto en Chile como en el extranjero.

CONTACTO:

Fernanda Escobar, Product Manager, Bioamerica

fernanda.escobar@bioamerica.cl

+56 9 4266 1364

www.bioamerica.cl