icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

Las inscripciones finalizan el 15 de agosto

Continúa el proceso de postulación para que agricultores y empresas participen en el Concurso Recicla Más Campo Limpio 2021”

El Programa Campo Limpio mantiene el proceso de postulaciones para el “Concurso Recicla Más Campo Limpio 2021” hasta el próximo 15 de agosto. De esta manera reconoce a los diversos actores agrícolas que contribuyen con el adecuado manejo de envases de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares que genera la actividad agrícola.

La iniciativa busca promover el manejo sustentable de dichos contenedores con Triple Lavado y su entrega en los puntos de recolección establecidos. También apunta a sensibilizar a la comunidad agrícola, junto a entidades públicas y privadas, acerca de los aportes del manejo adecuado de los envases para contribuir a una agricultura más sustentable, según las Buenas Prácticas Agrícolas.

CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN

El concurso, el primero en su tipo en Chile, es parte del Programa Campo Limpio, apoyado por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa) y CropLife Latinoamérica. Reconoce la gestión de envases en cuatro categorías: agricultores, empresas agrícolas. También centros de recepción fijos (distribuidos en todo el país) y municipalidades que promuevan la recuperación de envases de  fitosanitarios y fertilizantes foliares. Además, reconoce la capacitación en el Triple Lavado.

La elección de los galardonados considera su desempeño entre el 1 de enero al 31 de octubre en base a criterios específicos. Por ejemplo, el volumen de la entrega o recepción de envases de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares. También, la promoción, educación y capacitación en programas online de Campo Limpio sobre manejo de envases con Triple Lavado. Todas las variables consideradas en la evaluación están detalladas en las bases del concurso.

Creado en 2001, el programa Campo Limpio busca ser una solución ambiental para los envases vacíos antes mencionado. Su gestión se ajusta a la normativa legal y responde al compromiso de la industria con el desarrollo de una agricultura sustentable. En la actualidad se extiende desde Arica hasta Coyhaique, a través de centros de recepción fijos y puntos móviles, ambos gratuitos y para todo usuario.

Encuentra el detalle de las bases y el formulación de inscripción aquí.