icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2021 | Noticias

Su nombre es Starry Sky (星空)

Consumidores chinos fascinados por bebida que combina uvas chilenas y té

La cadena exclusiva de té Zhu Chun de Shanghai está causando sensación al agregar aires nuevos a esta bebida. Se trata de “Starry Sky” (星空), un tipo de té de burbujas elaborado con uva chilena, informó la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex).

Con decenas de sucursales en 12 ciudades chinas, Zhu Chun es conocida por sus bebidas innovadoras. El pasado 4 de mayo dio a conocer “Starry Sky” que estará disponible hasta el 3 de junio en cuatro locales en Shanghai, incluida su tienda insignia ubicada en el conocido sector de compras de lujo Xintiandi. Para promover el producto, realizará distintas actividades en 20 ciudades e incluirá más de 990 sesiones individuales. También considera degustaciones en las tiendas y exhibiciones de puntos de venta de la marca“Grapes from Chile”en los supermercados e hipermercados Auchan, Hema, Walmart, Yonghui, Sam’s Club y RT-Mart hasta junio. La bebida también se promociona en las redes sociales de Zhu Chun con contenido educativo sobre las propiedades nutricionales de las uvas chilenas.

De manera complementaria, el Comité de Uva de Mesa de Chile ha trabajado con la cadena líder de frutas Pagoda para implementar promociones en puntos de venta junto a un evento de transmisión en vivo. Además, entregó consejos de comercialización para que los minoristas puedan aumentar sus ventas y garantizar una buena experiencia para el cliente.

De acuerdo a las cifras de Asoex, durante la temporada 2020/21, la uva de mesa fue la fruta más expotada en volumen, sumando hasta la fecha 533.278 toneladas a los distintos mercados. De este total, China ha recibido 80.725 toneladas, con una alta demanda entre los consumidores y la industria por su alta calidad y precio competitivo al estar libre de aranceles. A ello se suma la diversidad de variedades tanto tradicionales como nuevos cultivares con características específicas.