icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

La exhibición se realizará entre 5 y 7 de octubre

Con amplio programa, Fruit Attraction 2021 busca reforzar nexos comerciales y crear oportunidades de negocios

Un nutrido programa de reuniones, visitas guiadas, así como encuentros empresariales B2B y mesas redondas, tendrá Fruit Attraction 2021 en su edición especial “retail”, programada entre el 5 y 7 de octubre.

La exhibición reunirá a empresas de frutas y hortalizas para presentar mundialmente sus novedades, productos, variedades y servicios relacionados al canal de distribución internacional. Es organizada por IFEMA Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas y Flores (Fepex). Se orienta a compradores, jefes de compra retail, así como también importadores y mayoristas del sector de frutas y hortalizas de todo el mundo.

Se prevé que asistirán 1.200 compradores de más de 80 países, en especial profesionales de la cadena de compras y distribución, con alto poder de decisión en sus empresas y capacidad para negociar. Para ellas, la exhibición es una de las herramientas más eficaces para rentabilizar su participación y una de las más valoradas por los profesionales de firmas relacionadas con la producción de frutas y vegetales.

REFORZAR NEXOS COMERCIALES CON EMPRESAS Y MERCADOS

Adicionalmente, la feria prepara un programa que permite a las empresas participantes seleccionar e invitar a clientes o posibles nuevos clientes de cualquier lugar del mundo. El objetivo es reforzar nexos comerciales en un momento clave para la planificación de campañas. También da a la exhibición la posibilidad de aumentar su capacidad de convocatoria internacional. El programa tiene la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX ) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

A lo anterior se suma el ´País Importador Invitado´ con Brasil y Ucrania como los elegidos. Ello favorece conexiones con ambos mercados, a través de un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Además, por quinto año consecutivo, se realizará el World Fresh Forum que tendrá como invitados a Ucrania, Brasil, Bielorrusia y Corea del Sur. Programado para la semana de 6 de septiembre, se presentarán las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en dichas naciones. El encuentro se realizará en el marco de Fruit Attraction LIVEConnect y es organizado por la Secretaría de Estado de Comercio de España, ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA Madrid y Fepex.

A cien días de su inauguración, este evento tiene el 85% de la superficie ocupada respecto a 2019. En junio pasado, la organización de la feria contactó a 2.000 compradores europeos que participaron en el Programa en las dos últimas ediciones. El 69% de ellos confirmó su asistencia en 2021 y el 23% tiene intención de asistir a Madrid con la evolución positiva sanitaria durante los próximos meses.

Información relacionada:

– Nuevos sectores incluidos en la exhibición aquí.

– Todo acerca de Fruitt Attraction 2021 aquí.