icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Noticias

Meses consecutivas de lluvias

China: apertura de presa afectó más de 100,000 hectáreas de cultivos

El gigante asiático experimenta las peores inundaciones en los últimos 60 años. Para paliar el efecto se permitió la apertura de las compuertas de la presa Tres Gargantas.

La principal presa de China, la presa Tres Gargantas, optó por abrir tres compuertas inferiores para descargar las inundaciones del río Yangtsé. La apertura de la presa afectó más de 100,000 hectáreas (ha) de cultivos, lo que significa pérdidas económicas por US$11,429 millones. Algunos de los cultivos afectados por las inundaciones son el maíz y la papa.

A nivel del país, se estima un total de 209,000 ha de cultivos afectadas, más de 1.2 millones de personas que requieren atención de emergencia y pérdidas económicas directas de US$11.7 millones, según el último informe de inicios de julio del Ministerio de Gestión de Emergencias de China. El gigante asiático experimenta las peores inundaciones en los últimos 60 años, tras dos meses consecutivos de lluvias.

El gobierno chino ha asegurado que tiene suficientes reservas de alimentos, particularmente de arroz, trigo y maíz, debido a la excelente cosecha de la temporada previa y la cosecha de verano. Esa es una de las razones por la que los precios de los cereales se han mantenido estables, sin embargo el precio de la carne y de las verduras sí aumentó en junio, de acuerdo a China Daily.