icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2020 |Noticias

Gracias a acuerdo comercial

China abrió las puertas de su mercado a los arándanos de EEUU

Como parte del acuerdo comercial entre EEUU y China, se permitirá las importaciones de arándanos y cebada.

China informó que permitirá la importación de arándanos y cebada estadounidenses, como parte del acuerdo comercial firmado entre ambos países en enero pasado. El Perú, Chile, Argentina y México son los otros países que actualmente tienen acceso al mercado chino de arándanos.

La Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) detalló que se permitirá el acceso a los arándanos cultivados en estados como California, Florida, Georgia, Indiana, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Oregón, según informó el Portal Frutícola.

Todos los huertos y las instalaciones de empaque deberán ser aprobados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC), además todas las empresas deberán tener sistemas de trazabilidad.

El acuerdo comercial entre China y EEUU también permitió, a fines de abril, que el gigante asiático otorgara acceso al mercado a los aguacates de California. Para la Comisión del Aguacate de California, el mercado chino tiene un alto potencial en ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón.