icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

24 de marzo de 2020
Enóloga jefa de Viña Leyda

Chilena Viviana Navarrete es premiada como enóloga del año

Chilena Viviana Navarrete es premiada como enóloga del año

La experta fue elegida por el reconocido crítico Tim Atkin en su último reporte “Chile 2020: reporte especial”, lanzado el viernes recién pasado.

La mención llega como parte del completo informe que el crítico inglés hizo luego de su visita al país en el pasado mes de diciembre, y que lo llevó a recorrer por dos meses todo Chile vitivinícola desde el desierto, en el Valle de Huasco, al extremo sur de Chile en la Patagonia.

En él informe Atkin reconoce la incorporación de las mujeres en la industria como un factor clave, que ha cambiado los resultados de Chile de manera positiva, y en particular destaca el trabajo de la titular de Viña Leyda: “Viviana Navarrete de Viña Leyda, es mi Enóloga del Año. La industria del vino chilena es más rica gracias a su talento, dedicación, amabilidad y encanto”.

Este reconocimiento se suma al de la revista norteamericana en febrero pasado, Wine Enthusiast, medio en el que Michael Schachner realizó una selección de las enólogas más destacadas a nivel mundial e incluyó a Navarrete, quien hace más de 13 años se desempeña como enóloga Jefa de Viña Leyda.

En el artículo titulado “Las mujeres que hacen nuestros vinos” incluye a otras 12 mujeres enólogas que han sido pioneras, forjando su carrera con trabajo duro y determinación, dejando un real impacto en el mundo del vino.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados