icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

12 de julio de 2022
Proyecto se desarrollará en Sullana (Piura)

Chilena Agroberries y peruana Pura Fruit se asocian en proyecto de 500 hectáreas de arándanos en Perú

Chilena Agroberries y peruana Pura Fruit se asocian en proyecto de 500 hectáreas de arándanos en Perú

Una aportará su expertise productiva y la otra pondrá el terreno para crear Pura Berries. Esta nueva compañía empezará producción del berry en 250 hectáreas en el norte del país.

Marienella Ortiz

El apetito comercial por los arándanos ha llevado a que las empresas Pura Fruit Perú y Agroberries Chile se unan en un proyecto que contempla la instalación de al menos 500 hectáreas en tierras piuranas y su comercialización en diferentes mercados del mundo. La nueva firma tendrá por nombre Pura Berries y se hará uso de los terrenos de Pura Fruit en Sullana (Piura).

Esta nueva sociedad empresarial estará conformada en un 50% por Agroberries Chile y el otro 50% por Pura Fruit Perú, firma peruana de capitales chilenos en los que participa el grupo familiar Cueto. La primera se hará cargo de la operación productiva y aportará su conocimiento comercial, ya que cuenta con diferentes oficinas en el mundo. Pura Fruit, por su parte, que se ha especializado en producción de uva en el norte peruano, entrega las instalaciones en Sullana para el proyecto y se encargará de la administración del negocio.

Ver artículo «Gesex y Pura Fruit se unen para liderar la exportación de uva de mesa en Perú»

De acuerdo con el plan estratégico de crecimiento y diversificación en Perú, Manuel José Arriagada, quien será el gerente general de Pura Berries y es además el CEO de Pura Fruit, explica que han puesto en marcha este nuevo proyecto de producción y exportación de arándanos. «La primera etapa contempla la plantación de 250 hectáreas en el sector de Sullana-Piura, las que se esperan duplicar dentro de los primeros 2 años», explica.

Asimismo, Arriagada explica que «Pura Berries producirá desde Perú los arándanos que irán a complementar la oferta que ya tiene Agroberries Chile, de manera que se crezca tanto en volumen como en un mayor número de semanas de oferta en los mercados internacionales. Además se trata de una oferta de gran calidad, porque es fruta que saldrá de Piura que es extraordinaria».

Agroberries comercializa más de 50.000 toneladas de berries por año, originadas desde su propia producción de más de 2.000 hectáreas, además de un diverso grupo de productores asociados. Actualmente, cuentan ya con hectáreas de producción peruana de arándanos en Trujillo y Chimbote.

En tanto, Pura Fruit de capitales chilenos, tiene presencia en Perú desde hace unos años, tras adquirir una operación de uva de mesa en Piura, en la que actualmente cuenta con cerca de 1.000 hectáreas instaladas. Esta es su primera incursión en Perú en el negocio del arándano.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados