icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter
20 de mayo de 2022

Chile restablece importaciones de mango peruano

Chile restablece importaciones de mango peruano

Tras recibir información sobre las medidas correctivas en campos peruanos contra las queresas, Chile acordó restablecer el acceso de mango peruano a dicho mercado. En la última campaña, los productores peruanos le exportaron 15 mil toneladas de mango fresco.

Equipo Redagricola

A fines de marzo, el gobierno de Chile cerró el ingreso de mango fresco de Perú a su territorio debido a que hallaron una queresa coma (Selenaspidus articulatus) en los despachos de la mencionada fruta. Tras reuniones bilaterales entre autoridades sanitarias de ambos países, se pudo restablecer el acceso del mango peruano a dicho mercado.

El acuerdo oficial fue suscrito por la directora nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) de Chile, Andrea Collao y el jefe nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, Miguel Quevedo, en una ceremonia protocolar que se llevó a cabo en Arica, según difundió Gestion.

“La consigna es mantener el acceso de nuestros productos agropecuarios peruanos a importantes mercados; en el caso del mango con mayor razón, pues el mayor porcentaje que participa de esta actividad productiva está ligada a la agricultura familiar”, enfatizó el titular del Senasa, Miguel Quevedo.

Actualmente, el mango peruano cuenta con protocolos fitosanitarios para 64 mercados internacionales, demanda que es abastecida con la producción de más de 18.853 hectáreas que se extienden en diversos sectores productivos del país.

Con la participación de los equipos técnicos también se viene gestionando el acceso de otros productos agropecuarios como la uva, huevos frescos, entre otros, que vienen generando mayor expectativa en el sector.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados