icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter
25 de julio de 2022
Brasileño Marcelo Abud:

CEO de Lavoro Agro renuncia para asumir en mayor exportadora de jugo de naranjas del mundo

CEO de Lavoro Agro renuncia para asumir en mayor exportadora de jugo de naranjas del mundo

El ejecutivo deja una de las principales distribuidoras de insumos agrícolas de Brasil y pieza clave en el portafolio latinoamericano que ha armado el grupo financiero Pátria Investimentos en el sector.

Equipo Redagrícola

Solo 16 meses estuvo en el cargo. Tras haber asumido en abril de 2021, el brasileño Marcelo Abud deja su rol como presidente ejecutivo (CEO) de la distribuidora de insumos agrícolas Lavoro Agro para asumir el mismo puesto en Citrosuco, la mayor exportadora de jugo de naranja de Brasil y del mundo.

Así lo confirmó él mismo en su cuenta de Linkedin en donde se refiere a su nuevo destino, tras ser publicado por el diario Valor Económico. “Siempre admiré a la empresa, especialmente por la integración de la cadena y por estar en un sector en el que Brasil es líder absoluto”, escribió en su cuenta. “Pero cuando conocí mejor a Citrosuco me di cuenta de que además de los productos de altísima calidad, la empresa tiene unos valores increíbles, gente apasionada y la sostenibilidad como esencia del negocio”.

OBJETIVO: SUSTENTABILIDAD

Citrosuco cuenta con 25 campos en donde produce naranjas y que se extienden en Sao Paulo y Minas Geráis, además de cuatro fábricas de jugo a partir del cítrico. Abud reemplaza en el cargo a Mario Bravasco, quien asumirá como vicepresidente de su consejo de administración.

De acuerdo a Valor Económico, Abud tiene como objetivo que la compañía, cuyas ventas rodean los US$ 650 millones, adopte prácticas de sostenibilidad ambiental en el 100% de su cadena de suministro.

En esto, será clave su experiencia en Lavoro, que es la empresa principal de distribución de insumos del grupo Pátria, con importante presencia en el sector de bioinsumos, y su paso por Ambev, el gigante de bedidas, empresa en la que alcanzó el cargo de CEO de su filial canadiense.

De esta manera, la distribuidora de insumos Lavoro busca un nuevo presidente ejecutivo. Abud había asumido ese cargo en abril de 2021, en medio del intenso proceso de fusiones y adquisiciones en el sector que realiza el grupo financiero Pátria.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados