icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

Campo abierto: Un nuevo punto de encuentro para el agro

Campo Abierto, es el nombre del programa desarrollado por Martínez y Valdivieso en conjunto con BASF, con el objetivo de apoyar a sus clientes para mejorar la productividad de sus empresas agrícolas y así optimizar de manera sostenida su producción, acelerando sus procesos de crecimiento.

La iniciativa, lanzada durante este año, se focaliza en un trabajo colaborativo que reúne a distintos grupos de empresarios agrícolas a compartir sus experiencias, ideas, opiniones e inquietudes y, lo más importante, a incorporar buenas prácticas en su quehacer diario.

Campo Abierto está conformado por cuatro grupos divididos geográficamente: San Felipe (Uva de Mesa), Melipilla (Nogales), Los Lirios (Cerezos) y San Vicente (Uva de Mesa). En su primera reunión, los días 03, 18, 19 y 24 de mayo, cada actividad congregó a más de 25 asistentes.

Los temas abordados fueron:

• Dragomir Ljubetic con “Nuevas variedades en uva de mesa con futuro en Chile y algunos aspectos relevantes en el uso de portainjertos”

• Manejo de las principales enfermedades del nogal con Ing. Agr., M.Sc. Paulina Sepúlveda, Fitopatóloga INIA La Platina.

• Ing. Agr. Luis Sazo, entomólogo profesor asociado de entomología frutal, U. de Chile con Estrategia de control de las plagas de importancia económica del nogal”.

• Dr. Ing. in Bioclimatology y Dr d’Etat es Sciences Naturelles U. de Paris, Ing. Agr: Fernando Santibáñez con “El cambio climático y proyecciones de la situación climática para la temporada 2016/17

• “Ing. Agr. Profesora Fisiología Frutal U. de Chile: Karen Sagredo con “Aspectos relevantes del manejo de la Dormancia en Cerezo”.

Materializar esta iniciativa es un gran desafío tanto para Martínez y Valdivieso como para BASF, ya que les permite acercarse a sus clientes, ofreciéndoles una instancia interesante de aprendizaje y de experiencias que resuelven problemas y necesidades técnicas comunes.

“La formación de “Campo Abierto” nos permitirá no sólo que se generen lazos de carácter técnico y productivo, sino también de carácter social y de amistad”, destacaron los ejecutivos de Martínez y Valdivieso.

publi_myv-1

publi_myv-4Imagenes correspondientes al segundo encuentro CAMPO ABIERTO en el restaurant Los Molles, Melipilla.

publi_myv-3

publi_myv-2Imagenes correspondientes al tercer encuentro CAMPO ABIERTO en Laguna Tagua Tagua restaurtante, San Vicente.

publi_myv-5Imagen correspondiente al cuarto encuentro CAMPO ABIERTO en el centro de eventos Los Lirios, Rancagua.