icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Noticias

Buscan supervisores y recolectores para el próximo VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020

A partir del mes de junio, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto a la consultora especializada en reclutamiento y selección TALENTO VIRTUAL, abrieron la segunda postulación del año para invitar a trabajadores técnicos y profesionales de los sectores silvoagropecuarios del país a participar en el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal 2020.  Así, los levantamientos para todas las regiones del país comenzarían en septiembre de 2020. 

Para el caso de los territorios ubicados entre la región de Arica y Parinacota y la región de los Lagos esta operación se extenderá hasta diciembre del 2020. En tanto para las regiones de Aysén y Magallanes se extenderá hasta noviembre.

Para ello, se invita a profesionales o técnicos de nivel superior titulados de carreras del área silvoagropecuaria (agronomía, forestal, agronegocios, agroindustrial, veterinaria o similar) que cuenten con experiencia liderando equipos en terreno a postular al cargo de supervisor/a. 

En el caso de los recolectore(a)s, se invita a postular a técnicos, profesionales y egresados del área silvoagropecuaria o ciencias. Sus funciones serán encuestar y obtener en terreno los datos requeridos. 

Es importante señalar que las convocatorias están abiertas para todas las regiones del país y que el censo recolecta, procesa y difunde estadísticas sobre la estructura productiva y la distribución territorial de la actividad agrícola, pecuaria y forestal del país. Además, sus datos son la base para el desarrollo y seguimiento de políticas públicas destinadas a potenciar la agricultura nacional con programas de apoyo a los productores y productoras silvoagropecuarias y al desarrollo rural. 

Las rentas ofrecidas van desde 1 a 1,3 millones bruto mensual. No se pierdan esta gran oportunidad de participar en el VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020.