icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Empresas

Permite combatir el estrés carencial provocado por la deficiencia de manganeso y zinc en cultivos hortícolas

Bioibérica lanza la nueva gama AminoQuelant® Flow en forma de suspensión concentrada con L-α-aminoácidos para el estrés carencial de los cultivos

Bioibérica Plant Health presenta la nueva gama AminoQuelant® Flow con tres productos biodisponibles en forma de suspensión concentrada con L-α-aminoácidos para combatir el estrés carencial provocado por la deficiencia de manganeso y zinc en los cultivos hortícolas, frutales, cítricos, entre otros. Los L-α-aminoácidos son extraídos con la tecnología exclusiva Enzyneer® de Bioibérica.

Se caracteriza por su riqueza en L-α-aminoácidos y micronutrientes que ayudan a cubrir las deficiencias de manganeso y zinc en cultivos hortícolas, frutales y cítricos. Está formada por tres productos de nutrición biodisponible: AminoQuelant®-Mn Flow, AminoQuelant®-Zn Flow y AminoQuelant®-Zn/Mn Flow. El manganeso y el zinc tienen una función esencial en la salud y el crecimiento vegetal.

El manganeso y el zinc son micronutrientes fundamentales para las plantas. La deficiencia de manganeso provoca un menor contenido en clorofilas y genera fitopatologías como la clorosis, principalmente, en hojas jóvenes. Por otra parte, el zinc interviene en múltiples reacciones enzimáticas, en el metabolismo proteico y en la síntesis de auxinas y hormonas relacionadas con el crecimiento vegetal.

Los productos de la gama AminoQuelant® Flow actúan con una doble función: primero promueven el equilibrio fisiológico en la planta y, posteriormente, corrigen la carencia de nutrientes que limitan su crecimiento y producción.

Gracias a las nuevas formulaciones desarrolladas por el departamento de I+D de Bioibérica, la compañía ofrece al sector agrícola un producto más rico en micronutrientes y más eficiente en su absorción y translocación que, además, permite reducir la dosis de aplicación y el coste del tratamiento por hectárea.

AminoQuelant®-Mn Flow es un corrector específico de manganeso (Mn) en las plantas; AminoQuelant®-Zn Flow, de zinc (Zn), y AminoQuelant®-Zn/Mn Flow, de zinc y manganeso. Todos se pueden aplicar por pulverización foliar o por riego localizado.

Bioibérica Plant Health ha llevado a cabo una serie de ensayos en cítricos en Murcia comparando la aplicación del AminoQuelant®-Mn, Zn y Zn/Mn     Flow con un estándar comercial de referencia. Los resultados muestran como los nuevos formulados Flowconsiguen mayor biodisponibilidad de estos micronutrientes y corrigen las deficiencias en Zn y Mn de forma significativamente más eficiente que el estándar en condiciones de clorosis severa.

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida, comprometida con la mejora de la salud y el bienestar de personas, animales y plantas. La unidad de negocio Bioibérica Plant Health contribuye al avance de la agricultura, ofreciendo soluciones sostenibles para superar el estrés vegetal, incrementar el rendimiento de los cultivos y mejorar sus parámetros de calidad. Investiga y desarrolla biomoléculas de calidad farmacéutica para la bioestimulación, la nutrición y la bioprotección.