icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

14 de octubre de 2021

BioHealth® BS WSG Única enmienda de suelo con triple acción. Acondicionamiento de suelo y sanidad de raíces

BioHealth® BS WSG Única enmienda de suelo con triple acción. Acondicionamiento de suelo y sanidad de raíces

BioHealth® BS WSG es una formulación 100% soluble, única en su tipo, que integra la potencia del extracto húmico proveniente de Leonardita alemana, con el efecto estimulante del extracto de algas marinas de Ascophyllum nodosum y un soporte al sistema radical activando los mecanismos de defensa naturales de los cultivos ante situaciones adversas gracias a la acción de Bacillus subtilis.

ÚNICA ENMIENDA DE SUELO CONTRIPLE ACCIÓN:

  • Mejora condición física y química del suelo
  • Promueve el equilibrio microbiano en el suelo y la rizósfera
  • Estimula el crecimiento de raíces

El aporte de microorganismos benéficos, extracto de algas marinas y ácidos húmicos en forma de humato de potasio permite a los cultivos expresar todo su potencial genético. BioHealth® BS WSG mejora las condiciones físico-químicas de los suelos, tales como humedad aprovechable para el cultivo (HAA), capacidad de intercambio catiónico (CIC) e incremento de macroporos, permitiendo el ingreso de agua y aire al perfil de suelo. Además, optimiza las condiciones necesarias para el desarrollo de un microbioma benéfico del suelo, potenciando el desarrollo radical y vegetativo de los cultivos.

AMecological es la empresa líder del país en sustancias húmicas. Somos los distribuidores exclusivos en Chile de la empresa alemana Humintech GmbH, con la que llevamos más de 10 años desarrollando e investigando el Secreto de los suelos fértiles con soluciones únicas en el mercado como BioHealth® BS WSG.

BioHealth® BS WSG actúa como biofertilizante y estimulante de microorganismos benéficos del suelo, especialmente recomendado para suelos agotados con baja vida microbiológica y con su fertilidad natural disminuida. Además, BioHealth® BS WSG es especialmente efectivo en suelos empobrecidos o en cultivos muy sensibles a enfermedades causadas por patógenos del suelo (Phytophthora, Fusarium, Erwinia u otras), pues recupera la fertilidad, a la vez estimula y protege las raíces de las plantas.

CARACTERÍSTICAS DE SU FORMULACIÓN

  • Calidad y origen: Mina de Garzweiler en Alemania, de mayor edad y bioactividad en el mundo. La naturaleza de los ácidos húmicos está determinada por el material parental que los originó, el clima predominante, la topografía y las condiciones de formación. Por lo tanto, los yacimientos de sustancias húmicas en diferentes países del mundo no son equivalentes entre sí.
  • Composición garantizada – método analítico ISO 19822 certificado por HPTA / AAPFCO / IHSS
  • Los ácidos húmicos mejoran la condición física y química del suelo, e incrementan la actividad biológica.
  • El extracto de algas marinas (Ascophyllum nodosum) promueve la biosíntesis endógena de hormonas del crecimiento tales como citoquininas que fomentan el desarrollo radical.
  • Bacillus subtilis son microorganismos benéficos de suelo que estimulan el sano desarrollo radical del cultivo y protegen al cultivo frente a condiciones adversas.

BENEFICIOS

Suelo

  • Promueve la estructura y descompactación del suelo, mejorando la disponibilidad de agua para el cultivo lo que reduce costos de energía en riegos mecanizados.
  • Aumenta la capacidad de intercambio catiónico.
  • Mejora la capacidad tampón del suelo, especialmente en condiciones de pH desfavorables.
  • Mejora el aprovechamiento de nutrientes.

Raíz- planta

  • Incrementa la resistencia de los cultivos ante el estrés abiótico (sequía, salinidad, altas y bajas temperaturas).
  • Incrementa la resistencia de los cultivos ante el estrés biótico (enfermedades causadas por Phytophthora, Fusarium, Erwinia u otras).
  • Promueve el crecimiento radical y el rendimiento del cultivo.
  • Producto avalado para uso en agricultura orgánica.

Microbioma

  • Revitalización del suelo con microorganismos benéficos que promueven el equilibrio microbiano y favorecen el óptimo desarrollo de los cultivos.
  • Ideal para complementar programas de manejo y prevención de enfermedades de la raíz