icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

02 de agosto de 2017
El objetivo es analizar los efectos de los insecticidas sobre las plagas agrícolas.

Bayer y Rothamsted Research firman un acuerdo marco estratégico

Bayer y Rothamsted Research firman un acuerdo marco estratégico

Bayer y Rothamsted Research firman un acuerdo marco estratégico para mejorar las colaboraciones en áreas científicas que apoyarán el desarrollo de soluciones agronómicas más personalizadas para los agricultores.

Basándose en un historial de colaboraciones, los socios están formando esta alianza estratégica para apoyar la revolución digital para detectar y manejar las amenazas bióticas como plagas, patógenos y malezas de manera más sostenible. Las actividades coordinadas, en el laboratorio y sobre el terreno, generarán los datos, los conocimientos técnicos, las herramientas y las tecnologías que ayudan a apoyar una protección más eficaz de los cultivos.

Los socios trabajarán juntos en una serie de áreas de investigación: desde la detección en tiempo real de plagas en el medio ambiente hasta la comprensión de la evolución de la resistencia; como también en la identificación de nuevos modos de acción de los insecticidas a nuevos enfoques para controlar las plagas.

«La alianza estratégica con Rothamsted nos ayudará a encontrar soluciones más sostenibles para los desafíos que enfrentamos en la agricultura moderna. La experiencia, el ‘know-how’ y el intercambio de ideas nos llevarán a una mayor innovación en nuestra empresa», dijo el Dr. Adrian Percy, director global de Investigación y Desarrollo de Crop Science, una división de Bayer.

«En el corazón de nuestra investigación reside la necesidad de alimentar a la creciente población mundial de una manera más sostenible», dijo Achim Dobermann, director y jefe ejecutivo de Rothamsted. «Aunque instituciones de investigación como la nuestra pueden contribuir mucho a enfrentar ese desafío, necesitamos asociarnos con otros, incluyendo la industria, para lograr avances reales y tener mayores impactos».

EN LA ERA DIGITAL

«Estamos absolutamente convencidos de que la agricultura digital revolucionará la agricultura», señaló Tobias Menne, director de Agricultura Digital de Bayer. «Las nuevas tecnologías que detectan los factores de estrés mucho antes de que sean visibles para el ojo humano pueden ayudar a los agricultores a tomar decisiones mejor informadas con anterioridad y con mayor precisión. Los fertilizantes y la protección de los cultivos pueden aplicarse en el mejor momento posible y en la dosis óptima».
Menne añadió: «Las innovadoras soluciones digitales, que combinan datos, conocimiento agrícola y experiencia agrícola, ayudan a los agricultores a aumentar su rentabilidad ya tomar medidas adicionales hacia una agricultura más sostenible».

El progreso hacia prácticas más sostenibles está avanzando a un ritmo sin precedentes. El entorno agrícola es ahora uno en el que los datos pueden ser recopilados y abordados electrónicamente para modelar y pronosticar rápidamente a medida que las amenazas están evolucionando, proporcionando así a los agricultores una guía mejor y más oportuna.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados