icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2020 | Empresas

Un Premio a la Confianza:

Bayer lanza exitosa plataforma de beneficios para sus clientes

La plataforma IMPULSO Bayer (www.impulsobayer.cl) permite a agricultores transformar sus compras en puntos para canjear una serie de servicios, tecnologías de precisión, productos agrícolas y del retail.

Bayer CropScience Chile lanzó en octubre de este año la iniciativa IMPULSO Bayer, una nueva plataforma en la cual los clientes pueden acceder, a través del canje de puntos, a una serie de productos y servicios de alta tecnología, entregados por una amplia gama de proveedores. Es la primera red digital de beneficios que conecta, vincula y reconoce a todos los actores del sector agrícola a nivel nacional que se establece en Chile.

Esta herramienta, que lleva funcionando seis años en Brasil, dos en Argentina y un año en Paraguay con el nombre de Red Agro-Services, llega ahora a Chile con el nombre de IMPULSO Bayer.

“Lo que buscamos con IMPULSO Bayer es vincular a todos los actores. Al tener la opción de canjear productos y servicios asociados al agro, ponemos a disposición de nuestros clientes finales el acceso a soluciones técnicas de alta gama, ayudando a democratizar el acceso a la tecnología y a fomentar las buenas prácticas agrícolas que existen en la actualidad en los distintos cultivos. Al mismo tiempo, los distribuidores se convierten en nuestros colaboradores en la conformación de esta red”, explica Sebastián Reinares, Price & Campaign Lead en Bayer CropScience Chile.

La iniciativa, única en Chile, llega en un momento crucial para el sector agrícola, marcado por los procesos de transformación digital de las empresas, la incorporación de big data y en el establecimiento de nuevas herramientas de comunicación entre clientes y proveedores.

“El mercado hoy es muy competitivo, por lo que hay que buscar formas de diferenciarse. Como Bayer CropScience buscamos entregar mayor valor agregado y calidad de servicios, asociados a nuestros productos que acompañen a nuestros clientes en el manejo sustentable de los recursos y del uso de la tecnología en el proceso de producción”, resume Alejandro Brogle, GTM Chile & Loyalty Platform de Bayer CropScience Chile.

CANJE DE PUNTOS

Si bien cualquier persona puede inscribirse en www.impulsobayer.cl, el canje de puntos está destinado a aquellos agricultores que hayan comprado productos fitosanitarios Bayer de manera directa o a través de su red de distribuidores adheridos (Agrícola Lobert, Martínez & Valdivieso, Agrofusión, Coagra y Tattersall Agroinsumos) a lo largo del país.

Un dólar es un punto acumulado y tiene una vigencia de tres años desde la fecha de su acreditación en la plataforma. Los puntos son cargados automáticamente al momento de realizar las compras en los locales adheridos. A su vez, al adquirir productos en otros distribuidores oficiales de Bayer, la factura deber ser ingresada manualmente al sistema por el usuario.

Las tres categorías que agrupan productos canjeables son Sustentabilidad, Productividad y Estilo de Vida. En la primera de ellas se encuentra la oferta de agricultura de precisión y gestión de riego, mientras que la segunda se enfoca principalmente en asesorías y servicios agrícolas. Finalmente, el área de Estilo de Vida apunta a productos del retail como línea blanca, audio, televisión, celulares, deportes o cuidado personal.

Hoy se puede acceder a unos 150 servicios y 275 productos entregados a través de la plataforma. Ya se han realizado en forma exitosa los primeros canjes. “Solicité mi premio a la dirección de mi casa en el campo, para poner a prueba el sistema de IMPULSO Bayer. Llegó en tiempo y forma, lo cual me dejó muy conforme”, dice Juan Antonio Larrondo, productor de cereales de la Región de la Araucanía.

“La acogida de nuestros clientes ha sido sorprendente, lo cual confirma que se trata de una herramienta valorada e innovadora en el sector agrícola. Es un premio a la confianza”, concluye Gabriel Assandri, Managing Director Chile & Country Commercial Lead de Bayer CropScience Chile.

LANZAMIENTO

El evento de lanzamiento de IMPULSO Bayer –encabezado por Alejandro Brogle– se realizó el pasado 14 de octubre, a través de un Centro de Convenciones Virtual en el que los invitados pudieron elegir entre distintas opciones dentro de la presentación. Fueron 50 minutos en los que cerca de 280 agricultores de las empresas más importantes del país pudieron conocer las distintas funcionalidades y ventajas del nuevo sitio web.