
La alianza permitirá que Bayer sea el distribuidor exclusivo de productos seleccionados de M2i Group dirigidos a plagas de lepidópteros en cultivos de tomate, uva y frutas de carozo y pepita.
Bayer anunció una asociación con la empresa francesa M2i Group para suministrar productos biológicos para protección de cultivos a base de feromonas a sus clientes a nivel mundial. Con este acuerdo, Bayer se convertirá en el distribuidor exclusivo de productos seleccionados de M2i dirigidos a plagas de lepidópteros en cultivos que incluyen frutas de carozo y pepita, tomates y uvas.
M2i Group produce feromonas en Europa y cuenta con experiencia en el desarrollo, formulación y fabricación de moléculas complejas. Bayer integrará los productos de feromonas de la compañía francesa, incluida su tecnología de aplicación a presión, en un sistema complementario de soluciones digitales. Este incluye herramientas de control de plagas para asesorar a los agricultores sobre la presión de las plagas y los plazos de aplicación, así como otros productos sintéticos y biológicos adaptados a las necesidades de los agricultores.
La experiencia de M2i en la protección de cultivos con feromonas, ha permitido a la empresa utilizar la biomímesis para desarrollar métodos innovadores que combaten las plagas atrayéndolas y atrapándolas o interrumpiendo el apareamiento. Estos productos de gestión integrada de plagas garantizan que las poblaciones de plagas se mantengan en niveles manejables. Con este acuerdo, los productos de M2i seguirán ampliando la línea de soluciones biológicas basadas en feromonas de Bayer.