icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2021 | Noticias

Entre el 19 y 23 de octubre de 2021 en Bolonia, Italia

Avanzada tecnología en maquinaria agrícola y equipos de riego se reunirán en EIMA Internacional

El uso sostenible de los recursos hídricos será uno de los temas que abordará EIMA International, la gran feria de maquinaria agrícola programada entre el 19 y 23 de octubre próximo en Bolonia, Italia.

Este año, como parte de la exhibición, se realizará Idrotech Show, que reserva más de 10 mil metros cuadrados para dar a conocer las últimas tecnologías de riego y gestión del agua, confirmando el éxito obtenido en su debut en EIMA 2018. Sistemas de bombeo y filtrado, mecanismos de suministro de agua; alas de lluvia y equipos de fertirrigación son parte de las soluciones que se presentarán, así como también todos los componentes específicos, incluidas las unidades y dispositivos de control de riego más avanzados.

Hasta la fecha más de 250 empresas han confirmado su asistencia a EIMA International, de las cuales cerca de 100 son extranjeras. Se espera que el número de expositores aumente, considerando la importancia estratégica que ha adquirido la gestión eficiente del recurso hídrico y con ello, la mayor demanda de tecnologías más avanzadas, según explicó FederUnacoma, organizador directo del evento.

Además del equipamiento y tecnologías, se han programado seminarios y conferencias técnicas en los que participarán académicos de universidades y representantes de instituciones relacionadas con las emergencias hídricas y el cambio climático, entre otros temas.

La creciente demanda de alimentos, la menor disponibilidad de agua causada por la reducción de precipitaciones, además de la creciente irregularidad en su distribución hacen imposible equilibrar el consumo y reponer las reservas. Según un informe reciente de la FAO, estas existencias se han reducido en un 20% en 20 años, elevando a 1.200 millones el número de personas que viven en zonas con un elevado déficit hídrico. Para enfrentar ambos escenarios, el sector agrícola debe optar necesariamente por soluciones tecnológicas avanzadas que estarán disponibles en esta feria.