icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

biocontrol

20 de enero de 2023
Basado en hojas de un ecualipto australiano poco común

Australiana Bio-Gene y la israelí STK acuerdan términos para desarrollar biocontrolador de insectos

Australiana Bio-Gene y la israelí STK acuerdan términos para desarrollar biocontrolador de insectos

Ejemplar de Gympie Messmate (Eucalyptus cloeziana), eucalipto australiano poco común.

El acuerdo también considera el registro y comercialización de Qcide, producto de Bio-Gene que se encuentra en proceso de investigación y desarrollo y ha demostrado gran potencial como bioinsecticida.

Biologicals Latam

Bio-Gene Technology Limited, empresa australiana de desarrollo agrotécnico, anunció que llegó a un acuerdo de colaboración global con STK Bio-Ag Technologies (STK), compañía israelí que desarrolla y comercializa soluciones botánicas e híbridas para la protección de cultivos. Esto permitirá, entre varias acciones comerciales, que STK comercialice Qcide, producto de Bio-Gene en la protección de cultivos y otros segmentos del mercado.

Ambas compañías acordaron un plazo de 90 días para completar la documentación de la transacción y firmaron una hoja de términos vinculante. Dentro de las condiciones comerciales se incluye una licencia mundial no exclusiva para que STK desarrolle la tecnología Qcide para aplicaciones en protección de cultivos, acuicultura, plantas ornamentales y césped profesional.

Qcide, en etapa de investigación y desarrollo, es un producto de aceite natural que se extrae de las hojas de un eucalipto australiano poco común, el Gympie Messmate (Eucalyptus cloeziana), y su desarrollo está enfocado en el biocontrol de insectos, mostrando potencial en varias aplicaciones para combinar o sustituir los insecticidas del mercado.

Además, STK financiará los costos asociados a la obtención del registro del principio activo de Qcide y Bio-Gene contará con pleno acceso a dichos registros para apoyar otras oportunidades comerciales en aplicaciones de cultivos y no cultivos. Mientras que STK tendrá la propiedad del registro resultante, Bio-Gene seguirá siendo propietaria de la propiedad intelectual de Qcide.

Este acuerdo va en la línea de Bio-Gene de priorizar el desarrollo de productos naturales como un nuevo modo de acción. La colaboración continuará, al menos, mientras esté vigente el registro de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) o termine por falta de rendimiento de cualquiera de las partes.

El CEO de Bio-Gene, Richard Jagger, dijo que «STK lleva algún tiempo trabajando intensamente con nuestra tecnología, y los datos que han obtenido dan a ambas empresas una gran confianza en la aplicabilidad para los mercados objetivo de STK. STK no sólo ve el potencial comercial de nuestra tecnología, sino que considera beneficioso colaborar con Bio-Gene para acelerar el proceso de registro, invertir en una base de producción adicional y explorar acuerdos de comercialización mutuamente beneficiosos.»

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de I+D y desarrollo empresarial de STK, Shay Shaanan, señaló que están entusiasmados con la colaboración con Bio-Gene. «Nuestras investigaciones hasta la fecha sugieren que existen grandes aplicaciones para la tecnología, que entran dentro de nuestras áreas de especialización. A lo largo de la fase de evaluación, hemos desarrollado una sólida relación con Bio-Gene, que nos será muy útil a todos a medida que trabajemos juntos en el desarrollo de nuevos productos para el mercado.»

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés