icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Paltos

Anuncio es positivo para los productores, ya que la temporada está por comenzar

Australia aprueba el ingreso de envíos de palta chilena

La autoridad fitosanitaria australiana aprobó el ingreso de paltas frescas de la variedad Hass desde Chile al país oceánico. Esta autorización permitirá que a partir de esta temporada las paltas chilenas puedan considerar a Australia entre sus países de destino, lo cual representa una gran oportunidad dado que ya habría interés en concretar envíos. El país oceánico es un importante productor de paltas, y posee un alto consumo per cápita de esta fruta que alcanza los 3,8 kilos al año, además entregaría una ventana interesante en que la palta chilena podría exportarse.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien dio a conocer esta noticia positiva, señaló que debido al interés en el envío de paltas frescas desde nuestro país hacia Australia, a través del SAG solicitaron retomar este tema que estaba pendiente. “Fue así como en hace algún tiempo recibimos a una delegación de especialistas australianos que vino a Chile para conocer las condiciones de producción y certificación de paltas, y así avanzar en el establecimiento de las condiciones para permitir su ingreso, notificación que recibimos con gran alegría; más aún, siendo Chile el segundo país en estar autorizado de ingresar al mercado australiano junto con Nueva Zelanda”.

TRABAJO EN CONJUNTO CON AUTORIDAD DE AUSTRALIA

En tanto, el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, manifestó estar muy satisfecho, “ya que este es el resultado del trabajo realizado en conjunto con la autoridad fitosanitaria de Australia, y luego del intercambio de información técnica entre ambos países, finalmente se ha notificado esta autorización para el ingreso de paltas chilenas a su territorio, dando un reconocimiento a nuestro alto estándar fitosanitario”.

Bórquez puntualizó que también se ven reflejados los resultados que se alcanzan al trabajar de manera comprometida y en conjunto con el sector productor-exportador, «por eso se vuelve relevante tanto para ellos como para el SAG, el cumplir con todas las medidas fitosanitarias requeridas por cada país de destino, a fin de continuar cosechando éxitos como este».

Por su parte, Ronald Bown, Presidente de ASOEX indicó que es una muy buena noticia la apertura del mercado de Australia para las paltas Hass chilenas, “especialmente porque estamos por comenzar una nueva temporada de producción y exportaciones de esta fruta, lo cual permite ampliar los mercados y las opciones comerciales para la industria”. Y precisó que Australia es un mercado de alto consumo de paltas, donde existe una ventana que las paltas chilenas pueden aprovechar para ingresar al mercado, al no haber oferta local.