icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

01 de agosto de 2017
Nuevos mercados

Aumenta el envío de frutas europeas a Sudamérica

Aumenta el envío de frutas europeas a Sudamérica

El International Trade Centre (ITC) dio a conocer recientemente que en 2016 los envíos de frutas y hortalizas de Europa hacia países Sudamérica se han expandido un 47% respecto al año anterior, lo que en valor se traduce en ventas por  casi 185 millones de euros.

Los principales países que han recepcionado la producción europea de frutas y hortalizas son Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los principales cultivos enviados fueron las manzanas y peras, exportaciones que crecieron un 72%. Junto a ellas, los envíos de carozos crecieron un 13%. El principal mercado de destino de las frutas europeas es Brasil, hasta donde se han expandido también los envíos de cítricos y berries.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados