
El Highbush Blueberry Council de EE. UU. (USHBC) anunció detalles sobre su plan estratégico 2021-2025 recientemente aprobado, que traza un ambicioso curso para aumentar exponencialmente el volumen y el valor de los arándanos a nivel nacional y en todo el mundo.
Según un artículo publicado por el portal Chile Alimentos, el plan integral explica cómo la USHBC liderará programas de impulso de la demanda basados en recursos compartidos, investigación y conocimientos que inspiran posibilidades y sostienen el crecimiento rentable de la industria de los arándanos, uniendo en última instancia a las partes interesadas de la industria para trabajar juntos para hacer de los arándanos la fruta favorita del mundo.
El plan incluye tácticas y objetivos programáticos ampliados y medibles para cinco pilares estratégicos: comunicaciones de marketing integradas, salud y nutrición, servicios de la industria, desarrollo comercial global e innovación y tecnología. El pilar de salud y nutrición será impulsado por la recién contratada primera directora senior de investigación en nutrición y salud de la USHBC, Leslie Wada, Ph.D., RD.
“Nuestro plan estratégico 2021-2025 es la culminación de más aportes de los líderes de la industria del arándano y socios estratégicos que nunca, discutidos y destilados durante la mayor parte de un año, para crear un plan audaz para impulsar los arándanos en todo el mundo”, dijo Kasey Cronquist , presidente de USHBC.