icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Arándanos - Arándanos

30 de noviembre de 2022
Es el primer envío que se realiza a este país

Arándanos ecuatorianos se abren paso en el mercado asiático

Arándanos ecuatorianos se abren paso en el mercado asiático

Para el 2023, está previsto que Nobis Fruit Company duplique la producción de arándanos y llegue a las 20 hectáreas.

Ximena González V.

Ecuador da un nuevo hito en su campaña por internacionalizar su emergente industria de arándanos. Luego de conseguir un envío de cinco toneladas de fruta en septiembre pasado a Europa, en esta oportunidad la fruta producida en el país sudamericano llega al mercado asiático.

Este logro se da gracias a que la empresa ecuatoriana Nobis Fruit Company, la que realizó el primer envío  del fruto azul a Asia. La firma cuenta con 10 hectáreas cultivadas en la comunidad de Guadalupe, provincia de Tungurahua. Para 2023, está previsto que Nobis Fruit Company duplique la producción aumentándola a 20 hectáreas.

Según menciona Luis Ponce, gerente general de Nobis Fruit Company en un artículo publicado por el portal Fresh Plaza, la experiencia que tienen vendiendo frutas exóticas y con una cartera de clientes ya desarrollada, les dio la oportunidad de abrir mercado en Asia y enviar su primer cargamento hacia dicho destino.

De acuerdo con la compañía, de esta manera se está impulsando el incremento de demandas y haciendo que se despierte la curiosidad de muchos importadores a nivel mundial.

UN ESPACIO PARA SEGUIR CRECIENDO

Según datos del Asia Fruit Logistica Media Studios, el mercado asiático representa aún una pequeña porción del consumo global de arándanos, con menos del 8% de participación a nivel mundial de esta fruta, lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento para las compañías que están enviando fruta a este país.

NUEVO HITO

Los aráandanos de Ecuador ya habían alcanzado algunos titulares en septiembre pasado cuando se informó de la exportación de un cargamento de cinco toneladas de arándanos a Países Bajos. En esa ocasión, el cultivo de los arándanos estuvo a cargo de la empresa Hortifrut Ecuador y fue enviado vía marítima desde la provincia de Loja.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados