icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

21 de mayo de 2021
Buscan reducir en 40% desperdicio de productos

Apeel Sciences adquirió ImpactVision para buscar frescura en frutas y verduras

Apeel Sciences adquirió ImpactVision para buscar frescura en frutas y verduras

La compañía de tecnología de desperdicio de alimentos, Apeel Sciences adquirió la startup de imágenes hiperespectrales ImpactVision. La compañía con sede en Santa Bárbara dice que puede reducir drásticamente el 40% de los productos que se desperdician a nivel mundial cada año.

Según el portal AgFunderNews, la tecnología de imágenes de ImpactVision, con sede en San Francisco, permitirá a los proveedores ver «dentro» de sus productos frescos para comprender mejor su madurez, frescura, densidad nutricional y otros indicadores de calidad.

Lo anterior podría permitir a los proveedores conocer la ventana de maduración exacta para cada fruta y verdura individual, permitiéndoles clasificar y enviar los productos.

“Con esta adquisición estamos expandiendo nuestra tecnología para sacar a la luz las características previamente invisibles de los productos, incluida la calidad interna, el contenido de Fito nutrientes y el impacto ambiental”, dijo James Rogers, CEO de Apeel a AgFunderNews.

Vale destacar que,  la tecnología hiperespectral de la startup adquirida tiene la capacidad de crear una comprensión digital profunda de cada fruta y verdura, desde la predicción de madurez hasta las firmas nutricionales, y por tanto, permitirá de esta manera abordar los problemas clave del desperdicio de alimentos.

En ese sentido, Rogers agregó que, «para nuestros socios, esto significará menos desperdicio y una mejora inmediata en los resultados finales, y en última instancia, la capacidad de algún día diferenciar los productos al hacer que la frescura y el contenido nutricional sean ‘visibles’ para el consumidor».

De acuerdo con el portal AgFunderNews, el producto principal de Apeel se aplica actualmente a frutas y verduras utilizando equipos que la compañía ha implementado en plantas de empaque y centros de distribución en América y Europa. Apeel implementará la tecnología de imágenes de ImpactVision con este equipo para recopilar imágenes ricas en datos a medida que el producto viaja a lo largo de las líneas de transporte.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados