icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2021 | Noticias

La Ley 31.110 rige desde diciembre del año pasado

Analizan los cambios tributarios y las obligaciones de la Ley Agrícola en Perú

Modificaciones tributarias para las empresas agrícolas peruanas y el cumplimento de nuevas obligaciones laborales con los trabajadores son algunas de las características de la nueva Ley agrícola vigente en ese país. Éstas fueron parte de las conclusiones del taller realizado por la Oficina Comercial de ProChile en Lima para conocer las implicancias de la nueva Ley Agrícola de ese país.

Desde diciembre de 2020 rige en Perú la Ley 31.110 y uno de los efectos de las exigencias establecidas a las empresas agrícolas será el alza de los costos de producción, explicó Claudio Salvatierra, abogado chileno, especialista en gestión comercial en el sector agrícola en ese país.

El profesional también se refirió a los proveedores de bienes y servicios agrícolas chilenos, destacando que, lo primero es conocer la cultura de negocios que hay en dicha nación. “Si en este contexto de cambios, las empresas chilenas pueden contribuir con soluciones tecnológicas, innovadoras y eficientes, que ayuden a optimizar los diferentes procesos de una agricultura muy orientada a los mercados internacionales, ahí vemos perspectivas muy interesantes”, dijo Salvatierra.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Agro&Alimentos de ProChile, Rossana Zamorano, insistió en la importancia de apoyar este tipo de servicios con los países vecinos, lo cual “pueden generar espacios de colaboración y beneficio conjunto de las oportunidades comerciales que ofrecen hoy los mercados internacionales”.

En tanto, Helmut Eichhorn, Director Comercial de ProChile en Lima y Paulina Torres, Asistente Comercial de esa delegación, analizaron el panorama y las perspectivas de la economía peruana, en particular respecto al fuerte desarrollo exportador de la agricultura local en los últimos años.