icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2020 | Noticias

Pagos móviles, robótica y entrega a pedidos en una hora

Alibaba adquiere cadena de hipermercados en China para continuar con su estrategia de digitalización de la venta minorista

El gigante tecnológico Alibaba invirtió en el 2017 en la compra del 36% de la cadena de tiendas Sun Art bajo el objetivo de digitalizar las tiendas y crear una experiencia más personalizada para el cliente. En el actual escenario de pandemia, la firma desembolsó US$3,600 millones para alcanzar el 72% de participación en la cadena de hipermercados y supermercados.

Como parte de sus planes en el rubro, la empresa de tecnología dijo en un comunicado que «la transacción demuestra el compromiso continuo de Alibaba con su ‘nueva estrategia de venta al por menor’, mediante una mayor integración de los recursos en línea y fuera de línea en el sector minorista de China«.

El trabajo de Alibaba ha consistido en que las tiendas físicas integren tecnologías digitales como los pagos móviles, la robótica y la entrega a pedido en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.

Según Alibaba, Sun Art opera cerca de 500 tiendas en toda China. Todas ellas se han integrado con las plataformas de comercio electrónico de alimentos de la firma tecnológica Taoxianda y Tmall Supermarket, que ofrecen alimentos frescos y entregas de comestibles en general. Sun Art también es capaz de proporcionar una hora y medio día de entrega gracias a su vinculación con la unidad de logística de Alibaba Cainiao y su servicio de entrega de restaurantes a pedido, Ele.me.