icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas - Noticias

06 de diciembre de 2022
Private Equity y Venture Capital con sede en EE.UU.

Agtech chilena WiseConn levanta capital con inversores norteamericanos para seguir creciendo en soluciones de riego para el agro

Agtech chilena WiseConn levanta capital con inversores norteamericanos para seguir creciendo en soluciones de riego para el agro

El acuerdo, del cual no se reveló el monto, permitirá avanzar en nuevos diseños de equipos, soluciones de inteligencia artificial para el riego eficiente de campos y otras herramientas innovadoras para la escasez de agua ante el cambio climático.

Equipo Redagrícola

Un importante paso en su consolidación internacional logró la firma chilena de tecnología agrícola Wiseconn, tras concretar un levantamiento de Capital Serie B liderados por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU.

La empresa chilena, especializada en georeferencia de riego, lleva décadas mejorando la gestión de un recurso clave como el agua, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado, tecnología que les ha permitido estar presentes no sólo en Chile sino también en 10 estados de EE.UU., así como campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Australia y Turquía.

Este financiamiento, cuyo monto no fue revelado, llega de la mano de Morningside Group, que fue fundado en 1986, por la familia Chan de Hong Kong, para realizar inversiones de capital privado y de riesgo. Permitirá la expansión global de Wiseconn a países como Australia, Europa, y Brasil durante 2023. Además, otro de los objetivos es consolidar la oferta de productos con nuevos nodos, incorporando nuevas tecnologías.

La firma tiene planeado crear nuevos diseños de Hardware, incluir soluciones de Inteligencia Artificial, y pasar de 80 personas actuales a 120 en todo el mundo. “Con este importante financiamiento, podremos ampliar nuestra tecnología a más países y potenciar integraciones estratégicas con otros actores, a lo que se suma ampliar nuestra presencia comercial y de apoyo a clientes”, sostiene Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn.

El gerente de la empresa, que actualmente abarca más de 500.000 hectáreas y cuenta con más de 16.000 equipos instalados en más de 2.000 campos, en Chile y EE.UU., añade que «esto nos permitirá acompañar de una manera sólida a nuestros actuales y futuros clientes en los importantes desafíos que enfrentan en los campos, marcados en especial por la escasez de agua. Los agricultores se están adaptando para satisfacer las diferentes necesidades de la población a través de la tecnología”.

Wiseconn cuenta con 2.500 campos, más de 70 cultivos y ha trabajado con clientes relevantes como Subsole, Viña San Pedro, David del Curto, Viña Luis Felipe Edwards, Trinitas farming, AgReserves, Hortifrut, Nase, Citrofrut, Unifrutti, Limoneira, Olam y Vann Family farms, entre otros.

De acuerdo a Guillermo Valenzuela, esta ronda de financiamiento permitirá seguir apoyando a la industria agrícola en el mundo, “especialmente en un mercado tan maduro como Europa, pero que sigue con soluciones de los años 90. Ahora nuestra tecnología los ayudará desde la nube a ver y hacer sus procesos más eficientes”.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados