
Compuesto en base a un complejo de ácidos di carboxílicos que reduce el daño por estrés ambiental o climático en un amplio rango de cultivos o especies. Los ácidos di carboxílicos tienen una función de modulación enzimática. Actuando a nivel de sensores enzimáticos, con una potente reacción en cascada.
La modulación enzimática involucra tanto activar o promover ciclos enzimáticos que favorecen la aclimatación fisiológica, además de inhibir o desactivar enzimas y hormonas perjudiciales o promotoras de oxidación y des aclimatación. Su éxito pasa por establecer un programa temprano y prolongado durante la temporada, con aplicaciones cada 15 a 21 días. Esto debido a que en fisiología existen 3 procesos relacionados; aclimatación, des aclimatación y re aclimatación. Buscamos prevenir, mitigar y reparar daño.
Promotor de Calmodulina, proteínas de choque térmico, de pigmentación antociánica y mitiga producción de etileno.
Es el filtro solar más utilizado en Chile, único del mercado formulado en base a terpenoides y caolInita micro particulada.
Gracias a esto es el más eficiente en reflejar de manera selectiva la radiación UV, Infra Roja y niveles tóxicos de luz fotosintéticamente activa o PAR, además es el filtro solar que menos depósito deja en fruta al momento de la cosecha.
Poderoso promotor de Calmodulina y corrector de Calcio en fruta.
La Calmodulina es la enzima madre del mecanismo anti estrés en la planta, resaltamos que activa las proteínas de choque térmico o HSP, mitiga o inhibe ciclo del etileno y es facilitador o conductor del ciclo del Calcio.
El Calcio estructural o ligado, que es modulado por la Calmodulina, estabiliza la membrana celular; esto gracias a que las características físicas y químicas de este elemento permiten que se ligue de manera perfecta a las cabezas lipídicas de la membrana celular. Sin embargo este Calcio estructural o ligado es lo primero en perderse frente al estrés climático. La Calmodulina es clave en re establecer este Calcio estructural.
Mezcla física de Calmod Pro y Photon 50SG.
Debido a las aplicaciones exógenas y reiteradas de giberelina se produce un desbalance con la Calmodulina. Es este desbalance Giberelina/Calmodulina el que conlleva a una inhibición en la síntesis de DEHIDRINA, esta última es la enzima encargada de dar elasticidad y capacidad de rehidratarse a membranas celulares y en la práctica a la piel de la fruta. Al existir este desbalance de dehidrina, tenemos una fruta con falta de plasticidad y elasticidad, lo que se traduce en una muy baja capacidad para enfrentar cambios muy leves de humedad relativa, aunque la fruta esté firme existe una firmeza rígida; Crack Stop™ Pack proporciona una firmeza elástica.
Es un bioestimulante esencial, concentrado líquido de extractos naturales de algas marinas al 22 – 25% de Ascophyllum nodosum, que induce y es rico en compuestos naturales como las citoquininas, auxinas y giberelinas que ayudan a promover el crecimiento de las plantas. Está formulado junto con nitrógeno, fósforo, potasio y un conjunto de micronutrientes esenciales, para un óptimo balance nutricional.
Se recomienda su uso en un amplio rango de distintas especies, dentro de un programa nutritivo balanceado diseñado para maximizar la producción de frutas de calidad, hortalizas, cultivos no alimenticios y ornamentales.
Con la doble concentración de Ascophyllum nodosum.
Para mayor información y consultas, comuníquese con nuestro equipo:
Nicolás Stuardo, Regiones V y RM. +569 50121394
Víctor Donoso P., Región VI. +569 56581713
Carlos Núñez D., Región VII. +569 54456545
Miguel Bustos G., Regiones Ñuble y Bio Bio. +569 54054113
Omar Zapata M., Regiones IX, X y Sur. +569 52399720
Luis San Martin T., Gerente Técnico. +569 77497417