icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

Agroprecisión: Tecnología y experiencia en la toma de decisiones de su empresa

Agroprecisión ofrece una variedad de servicios y productos tecnológicos que le permitirán prevenir y disminuir riesgo, optimizar recursos y apoyar la toma de decisiones de su empresa.

Agroprecisión Ltda., es una empresa con una amplia experiencia en el mercado agrícola nacional, posicionada como la empresa líder en servicios y productos para la implementación de Agricultura de Precisión en Chile. La misión de la Empresa es, entregar herramientas de análisis para la toma de decisiones de manejos diferenciados, de acuerdo, a los reales potenciales de cada sector homogéneo, con el objeto de aumentar la rentabilidad y la productividad de las exploraciones agrícolas, optimizando los recursos de manera sustentable. Durante sus 16 años de existencia, Agroprecisión ha trabajado con las empresas más importantes del rubro vitivinícola y frutícola a nivel nacional, mientras que a nivel internacional, ha participado en proyectados emblemáticos y referentes en países como; Argentina, Perú, Uruguay, República Dominicana, Italia, Francia, España, Estados Unidos y Canadá.

Desde el punto de vista organizacional, la empresa está constituida por tres grandes áreas:

• Servicios

• Venta de productos y soporte técnico

• Capacitación

ÁREA SERVICIOS

Encargada de realizar los Diagnóticos de Variabilidad de factores de alto impacto en la productividad de los cultivos, tales como: Tipos de Suelo, Diferecias de Vigor, Topografía digital, georreferenciación de “Data Base” de cuarteles, hileras y plantas, entre otros, realizando un despliegue en terreno de técnicos y profesionales con equipamientos de alta tecnología y vanguardia para la recolección de datos. Luego en oficina, Agroprecisión cuenta con un Departamento de Geomática para el procesamiento de datos utilizando sofisticados software GIS y de Dibujo asistido, elaborando mapas e informes autoexplicativos, para su fácil interpretación general.

Principales Servicios:

AGROMAP: Servicio de Caracterización de Suelos, se realiza mediante el remolque de un scanner de suelos (sensor EM38-MK2 de Geonics) que realiza lecturas georreferenciadas (DGPS) de Conductividad Electromagnética (CEM) , en el suelo (mas de 2000 puntos por Hectárea) a dos profundidades, de 0 a 75 cm y de 0 a 150 cm. permitiendo obtener mapas de variabilidad de CEM que se correlacionan con parámetros físicos del suelo, tales como: textura, profundidad, pedregosidad entre otros. Una vez identificados los sectores de suelo homogéneos, se dirigen puntos georreferenciados para la confección de calicatas y caractizar los suelos de cada bloque en base a la descripción de los perfiles de suelo y muestras de laboratorio, determinando los potenciales productivos y necesidades de riego de cada bloque homogéneo.

AGROSPECTRA: Servicio para el diagnóstico de variabilidad de vigor de las plantas. Se realiza a través de dos métodos, según tipo de sensor a utilzar:

CropMap (Sensores Activos): los sensores emiten y reciben la reflectancia de los espectros del Rojo e Infrarrojo cercano, siendo remolcados en un cuatrimoto, permitiendo la confección de mapas de NDVI precisos de la variabilidad de vigor del cultivo.

Imágenes aéreas Multiespectrales (Sensores Pasivos): Corresponden a cámaras aerotransportadas que capturan la reflectancia de los espectros del infrarrojo cercano, rojo, Azul, Verde y Termal, emitida por las plantas por la interacción Solar. Esto permite obtener fotogramas en color visible, infrarrojo y termal. Este servicio, desarrollado en conjunto con Terravion, empresa Californiana, puede ofrecer más información, con mayor periodicidad (desde 1 imagen hasta 15 imágenes por temporada), permitiendo realizar análisis temporal de la variabilidad y monitorear en tiempo real, las diferencias producidas en las plantas por efectos de enfermedades, riego, clima y manejos, convirtiéndose en un complemento perfecto para tomar mejores decisiones sobre sus campos.

publi_agroprecision_1-2Mapa vigor 10class Crop Circle

publi_agroprecision_1-3Mapa vigor 10classCIR, aérea multiespectral

Topografía Digital: Se realiza el levantamiento en terreno de puntos de precision horizontal y vertical para la confección de planos de Curvas de Nivel, deslindes, red hidraulica, lineas de plantación, casetas de riego, entre otros, para la confección de planos digitales fundamentales para el inicio de nuevos proyectos de plantacion y riego integrando las diferentes capas y planos existentes generados por otros estudios complementarios. Agroprecision a integrado nuevos sistemas GNSS, logrando con métodos diferenciales en postproceso precisiones centimétricas, permitiendo integrar servicios (AGROMAP + TOPOGRAFIA)disminuyendo los tiempos de entrega y costos para el cliente.

publi_agroprecision_1-4Mapa CEM + bloques de suelo + topografía

Implementación de SIG: Georreferenciación de Cuarteles, Hileras, Empalizadas, plantas y árboles digitales: Se logra a través de la georreferenciación precisa en terreno, con equipos de posicionamiento global DGPS y GNSS obteniendo, formas y superficie exacta de los cuarteles, dibujo y numeración de hileras y empalizadas y/o plantas. Es una capa fundamental en la implementación del SIG, con el objetivo de poder ubicar puntos de monitoreo sobre los mapas de variabilidad existente. Cuartel georreferenciado, hileras y plantas.

AGROMAP PREMIUM

Con el fin de optimizar los costos operacionales y los tiempos de recolección de datos en terreno, Agroprecisión a creado el servicio exlusivo que viene realizando con éxito en Europa y norte américa que integra el Sensoramiento simultáneo de Suelos, Vigor, Topografía, y georrefernciación de Hileras y Plantas, es decir, integrar al sistema de remolque (moto, tractor), los diferentes sensores, optimizando los tiempos en un mismo día de mediciones, entregando al cliente diferentes mapas de diagnóstico de variabilidad en la plataforma AgroSIG Open Source.

ÁREA PRODUCTOS

Agroprecisión, ofrece a sus clientes venta y soporte técnico. de productos especializados en la medición de parámetros de importancia agronómica, de donde podemos destacar:

Estaciones meteorológicas profesionales certificadas(ISO): Miden parámetros climáticos, así como también, unidades compactas para cubrir y monitoriar zonas con microclimas. Los datos y reportes pueden ser gestionados mediante software o vía web, desde conexión directa a PC hasta transmisión inalámbrica a través de la red celular con acceso a la información desde cualquier parte del mundo.

publi_agroprecision_1-5WATCHDOG de Spectrum technologies (representantes)

Bombas Scholander: Las bombas de presión tipo Scholander, determinan el potencial xilemático de la planta y por medio de esto, el estado hídrico del cultivo.

Sensores de Humedad de Suelo (Aquapro): Los sensores de Humedad de suelos AQUA-PRO utilizan tecnología de radiofrecuencia para medir el coeficiente dieléctrico del suelo con contenido de humedad variable, siendo sus lecturas altamente precisas, obteniendo un rango de variación de +/- 1%.

Film Reflectante Sunbright: Es un plástico que refleja olas específicas de luz, hacia la parte inferior de los árboles, logrando gran iluminación y aumento de la temperatura en 1 a 2°C. Su exclusiva formulación compuesta por diferentes de capas de metal, se combinan para reflejar una alta proporción de olas de luz, beneficiando el aumento de coloración de la fruta en Manzanas (Gala, RoyalGala, Braeburn, Fuji, Pink, Lady) Ciruelas (Red Beut, Black Beaut, Fortune, Roysum entre otras), Cerezas, Uva vinífera por mencionar algunos.

publi_agroprecision_1-6

ÁREA CAPACITACIÓN

Capacitación y asesoría en el manejo de equipos y software para la aplicación de Agricultura de Precisión en su proyecto. La Consultora Agroprecisión Capacita ltda. es una nueva rama de la familia de Agroprecisión, dedicada a la capacitación y asesoría para la implementación de herramientas de agricultura de precisión en su empresa. Algunos de los cursos realizados en la actualidad son:

• Manejo de Sistemas de Información Geográfica(SIG) a nivel Predial y aplicaciones en Agricultura de Precisión.

• Uso y manejo de cámara scholander para la evaluación y control de riego, aplicaciones en Agricultura de Precisión.

• Manejo de equipos e interpretación de datos Agro-Climáticos y aplicaciones en Agricultura de Precisión.

publi_agroprecision_1-7

 

CONTACTO

Tel: +56 2 22746658 / FAX: +56 2 22746658

EMAIL: servicios@agroprecision.cl

www.agroprecision.cl