icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

10 de noviembre de 2021
Buscador y cotizador digital de agroinsumos

Agrocompra: La innovadora plataforma digital que llegó a revolucionar las compras de agroinsumos en Chile

Agrocompra: La innovadora plataforma digital que llegó a revolucionar las compras de agroinsumos en Chile

A menos de un año de su lanzamiento, Agrocompra cuenta con más de 145  mil hectáreas inscritas y más de 10 millones de dólares en solicitudes de cotización al mes.

El mayor buscador y cotizador digital de agroinsumos de nuestro país ha llegado para revolucionar los procesos de cotizaciones y compras de productos. Agrocompra logró algo que era impensado hasta hace algunos años: reunir a Agricultores, Distribuidores y Proveedores en una sola plataforma, optimizando los tiempos y digitalizando una labor que antes debía hacerse de manera manual, sin trazabilidad y control.

“Como gerente general de una frutícola me di cuenta en el 2018 de que se perdía mucho tiempo en las solicitudes y cotizaciones de los distintos agroinsumos, había que pedir cotizaciones, ordenarlas, elegirlas y enviar las órdenes de compras, y en todo ese proceso se perdía en torno a un 15-20 por ciento del tiempo semanal, de acuerdo a las últimas encuestas que hemos hecho, y eso generaba un proceso que  era ineficiente. En base a todas esas dudas, creamos una plataforma que entrega eficiencia a la empresa agrícola, destinando ese tiempo perdido al margen del negocio, a la producción agrícola, porque hay labores que no pueden dejarse de lado, como la poda, la fertilización y el riego, entre otras”, detalló Javier Kaulen, Gerente General y socio fundador de Agrocompra.

Fue así como en 2019 los hermanos Javier y Andrés Kaulen comenzaron a materializar la idea de crear un mercado digital donde se pudiera buscar, cotizar, comparar y comprar agroinsumos de una manera muy similar a la real, pero en modalidad digital, más eficiente, rápida, controlada y con mucha información para la toma de decisión.

A principios de 2020 se asociaron con Max Donoso, ex presidente y gerente general de Coagra, actual director de empresas y que conoce a la perfección el mercado de la distribución de agroinsumos. De la mano de un equipo multidisciplinario, compuesto además por Manuel Kaulen, director ejecutivo de Frusan; Andrés Kaulen y Alberto Claro, empresarios frutícolas, dieron el vamos oficial al primer Marketplace de agroinsumos de Chile, en marzo de 2021.

A la fecha, Agrocompra cuenta con más de 145 mil hectáreas registradas, superó los 10 millones de dólares en cotizaciones en el último mes, cuenta con más de 35 proveedores, 3.500 productos, y con todas las etiquetas, hojas de seguridad y fichas técnico-comerciales de todos los agroinsumos del país,  y tres líneas de productos activas: fertilizantes, fitosanitarios y bioestimulantes & foliares, reunidas en una plataforma muy sencilla de utilizar.

“Son tres pasos, el agricultor solicita productos en la plataforma a los distintos proveedores y distribuidores quienes cotizan por la misma vía y, una vez que se abren estas cotizaciones digitalmente, el agricultor selecciona la mejor alternativa una matriz comparativa donde se pueden comparar diferentes variables: nivel de servicio, crédito y plazo otorgado, precio, y fecha de entrega, eligiendo así la mejor opción para la empresa agrícola”, explicó Javier Kaulen.

¿Qué los ha llevado al éxito en esta primera etapa? La respuesta es simple: La transparencia que le genera al agricultor y a la empresa con una plataforma moderna, sencilla de utilizar, intuitiva, y que permite buscar, cotizar, comparar y comprar en un sólo lugar los productos que necesitan para su operación anual. El resultado es un proceso transparente, ágil, seguro, confidencial, que permite mantener la trazabilidad y el control de principio a fin, y que, por sobre todo, entrega eficiencia a la empresa agrícola.

NUEVOS DESAFÍOS

“Somos el primer y único mercado digital especializado en agroinsumos, y nuestra propuesta es transformar la manera de adquirirlos”. Esta afirmación que realizaba hace algunos meses Max Donoso, socio de Agrocompra, es una realidad. Y es que esta innovadora y disruptiva herramienta tecnológica ha revolucionado la manera de cotizar y comprar agroinsumos, dando respuesta a una necesidad del mercado que se vio agudizada por la pandemia, pero que llegó para quedarse.

Los objetivos hoy están centrados en mejorar día a día este mercado: ampliar las líneas de productos; ya están lanzando la línea de Combustibles y prontamente Agrocompra contará con las secciones de nutrición animal, semillas, ferretería agrícola, riego y farmacia veterinaria. Por otra parte, aumentar las transacciones diarias digitalizando a más agricultores y empresas agrícolas en la adquisición de sus insumos, por lo que está abierta la invitación a registrarse de manera gratuita. Por último,  sus costos de venta, perfeccionando la forma de vender y entregando transparencia y mayor eficiencia a sus clientes.

Agrocompra es tecnología e innovación al servicio de la agroindustria que permite disminuir tiempos y mejorar la producción y competitividad; un mercado digital de compras de agroinsumos que abrió una puerta que estaba cerrada en nuestro país y que es tendencia a nivel mundial. Sin duda, un gran acierto al que pueden sumarse haciendo un sólo clic.

CONTACTO:

[email protected]

+56 9 3932 1524

www.agrocompra.com