icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

12 de julio de 2021
Estará en pleno funcionamiento en febrero de 2023

AgriChile construirá una nueva planta de transformación de avellanas en la región de Ñuble

AgriChile construirá una nueva planta de transformación de avellanas en la región de Ñuble

Una nueva planta de transformación de avellanas se construirá en la región de Ñuble, a través de un proyecto desarrollado por la empresa AgriChile.

Las nuevas instalaciones implicarán una inversión de US$ 4 millones y la constucción comenzará a finales de este año para quedar en pleno funcionamiento en febrero de 2023. Dará empleo a 40 personas de manera permanente en temporada baja y 100 personas durante el periodo de máxima producción. Ello significa un alza de 10% de la fuerza laboral de la empresa. La firma está presente en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía, con cultivos de avellanas e instalaciones de limpieza y secado junto a una planta de procesamiento.

Diseño de la planta que será construida en la región de Ñuble. Fuente: AgriChile.

El proyecto, duplicará la capacidad de transformación de avellanas y ubicará a Chile como uno de los principales productores a nivel mundial. Ello permitirá la empresa cumplir con la demanda de fruta proyectada para los próximos años.

De esta manera, la empresa busca consolidar aún más el crecimiento sostenido en la producción y exportación de avellanas desde Chile, que alcanzó alrededor de 45.000 toneladas esta temporada. Además, permitirá a los productores del país seguir invirtiendo en el cultivo de esta especie. “Este año se cumplen 30 años de la presencia de AgriChile en el país. Esta nueva planta refleja la madurez alcanzada en el desarrollo del cultivo de este fruto en Chile, la confianza en el país, y nuestro interés por promover la industria en la zona centro-sur, una zona que tiene características naturales para producir avellana”, dijo Camillo Scocco, gerente general de AgriChile.

La nueva instalación tendrá el apoyo y asesoría de InvestChile, que destaca la importancia de este proyecto para la zona de Ñuble. “Es un buen ejemplo de nuestro trabajo para apoyar el desarrollo de la agroindustria, sector en el que hoy estamos gestionando un centenar de iniciativas de empresas extranjeras, y de la expansión de las reinversiones en el país. Sin duda es una clara señal del interés que existe por invertir en Chile y por fortalecer el rol de toda esta industria y su potencial», dijo Andrés Rodríguez, director de la agencia.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados