icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2017 | Noticias

En Londres

Ya se pueden comprar frutas y hortalizas frescas y pagar con la huella digital

Pagar las frutas y hortalizas que compras con billetes, con monedas, con cheques, con tarjetas de crédito, con el teléfono… Pero ¿con la huella digital? Sí, también es posible y el primer país donde se puede hacer así es el Reino Unido.

Se trata del sistema llamado ‘Fingopay’, que funciona a través de un sistema de infrarrojos que escanea las venas de los dedos y vincula el mapa biométrico a las cuentas bancarias de cada cliente en función de cómo es su huella. Los datos bancarios del comprador  se guardan en el proveedor de pagos Worldpay, de la misma manera que se pueden almacenar cuando se compran productos por Internet.

MARCHA BLANCA

Este novedoso sistema de pago ha instalado recientemente en un supermercado Costcutter, que está ubicado en el campus de la Universidad Brunel, en Londres.

De esta forma, los compradores podrán ir al supermercado sin dinero en efectivo o sin tarjetas de crédito, y podrán pagar simplemente utilizando sus manos.

No será la única tienda que cuente con esta tecnología, ya que Sthaler, la empresa que está detrás de esta tecnología, ha informado que instalará próximamente el dispositivo en otros supermercados de la capital británica.