icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2017 | Bayer x RA360 | Noticias

Acuerdo de compra

Bayer prevé cerrar la compra de Monsanto a inicios de 2018

La multinacional Bayer tiene previsto cerrar la compra de Monsanto a inicios de 2018 y no a finales de este año, como había comunicado hasta ahora.

El director de la división de tecnología de cultivos, Liam Condon, dijo en una conferencia en Monheim (Alemania) que, a finales de junio, Bayer solicitó a la Comisión Europea (CE) la aprobación de la compra de Monsanto y que el 22 de agosto la CE inició la fase de investigación II. Tras ello, Bayer ha pedido una prolongación del periodo de revisión hasta el 22 de enero de 2018 para facilitar una evaluación apropiada, dado el tamaño de la transacción.

«En vista de esto, ahora es más posible que se cierre la transacción a comienzos de 2018 que a finales de 2017», ha dijo Condon. Bayer ya ha enviado la solicitud de autorización a casi todas de las 30 autoridades relevantes que deben aprobar la adquisición y ha recibido el visto bueno de más de una tercera parte.