icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Esta será la quinta sesión

20 de julio: En el Ciclo del Agua se abordará el tema de sensores remotos y requerimientos en el riego

El mayor reto de la industria agrícola es alcanzar un manejo eficiente de los recursos hídricos. Para ello, el investigador del INIA Intihuasi, Claudio Balbontín, centrará su charla del próximo lunes 20 de julio en el uso de  sensores remotos y en la optimización del riego en los cultivos, como parte de la quinta sesión del Ciclo del Agua & Riego Redagrícola 2020, que se iniciará a las 17:00 horas.

Adicionalmente, Pablo Silva, Gerente Técnico HidroTattersall, abordará más acerca el proceso de desalinización del agua para el riego agrícola.

Para realizar la inscripción, pulsa aquí.

Esta  jornada gratuita se realizará en formato ‘on line’, a través de nuestra nueva Plataforma Educacional Redagrícola, y que será transmitido por videoconferencia (Clickmeeting o ZOOM). El Horario será de 17.00 a 18.30 horas. (16:00 a 17:30 en Perú y Colombia). Las inscripciones ya están abiertas.

CLAUDIO BALBONTÍN, investigador de INIA Intihuasi

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile. Maestro en Ciencias del Colegio de Postgraduados de México y Doctor en Ciencias Agrarias de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Castilla-La Mancha, España. Su experiencia laboral está referida, principalmente, a trabajos de investigación agraria en centros internacionales como el Laboratorio de Fertilidad de Suelos y Química Ambiental del Colegio de Postgraduados de México, la sección de Teledetección y SIG del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad Castilla La Mancha en España y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias-INIA de Chile. La línea de investigación del Dr. Balbontín está centrada en la definición de las necesidades de riego de los cultivos, utilizando el marco conceptual de las relaciones hídricas en plantas y el uso de herramientas satelitales, para un manejo eficiente de los recursos hídricos en la agricultura. En la actualidad, el profesional se desempeña como investigador en riego del Centro Regional Intihuasi (La Serena) del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Chile, donde lidera el Laboratorio de Teledetección CAPRA.

Pablo Silva, Gerente Técnico HidroTattersall

Ingeniero Civil Industrial Hidráulico por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister HSGG, Hidrología y gestión de recursos hídricos de la University of California, Davis. Gerente técnico y de proyecto de HidroTattersall.