icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

9 al 11 de junio, organizado por Redagrícola

1.000 asistentes se dan cita en el Congreso de Bioestimulantes Latam 2021

La Dra. Izabela Michalak, investigadora de la Wroclaw University of Science and Technology, Polonia, dio el punto de partida al Congreso de Bioestimulantes Latam 2021, organizado por Redagrícola. Con la charla ‘Novedades en el uso de extractos de algas como bioestimulantes’, la Dra. Michalak, abordó en las tendencias actuales en la utilización de este tipo de extractos en de algas en la industria agrícola.

Dra. Izabela Michalak, Wroclaw University of Science and Technology

El evento, de tres días de duración, está congregando desde hoy a más de 1.000 inscritos de 25 países, interesados en conocer los desarrollos, novedades y tendencias en la industria global de los bioestimulantes, con un fuerte foco en América Latina. De acuerdo a la consultora Dunham Trimmer, se estima que un 37,5% los estimulantes originados en algas marinas, luego vendrían los aminóacidos, con una tercera parte del mercado, los húmicos en tercer lugar y luego poco más del 10% en diferentes clases de productos. Otra tendencia observada es la unión de productos bio de distinta índole bajo un mismo paraguas empresarial o de investigación y desarrollo, por ejemplo, biocontrol, biofungicidas, biofertilizantes, bioestimulantes. No es raro tampoco el vínculo con micronutrientes, fertilizantes de especialidad y quelatos.

Desde hoy y hasta el viernes, los registrados en este evento tendrán la posibilidad de ver más de 60 presentaciones, a cargo de importantes especialistas a nivel global, entre ellos, el Dr. Patrick Brown, profesor distinguido de la Universidad de California, Davis, quien en su charla de hoy explicó sobre los ‘bioestimulantes y eficiencia en el uso de los nutrientes’.

Como una forma de fomentar el ‘networking’ y estrechar los lazos entre los asistentes, este congreso tiene varias instancias de contacto. La estrella del ‘networking’ es la plataforma Airmeet, donde a través de la sesión ‘Virtual Lounge’ todos los registrados en el congreso podrán conocer nuevos contactos afines y generar reuniones e interacciones uno a uno.  Asimismo, los asistentes a este congreso tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos con los diferentes especialistas en una sesión denominada ‘Mesas de conversación’, donde se tratarán diversas temáticas relacionadas con la industria de los bioestimulantes.