icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2017 | Noticias

En Barcelona, España

Viña Concha y Toro representará a Chile en Open EUREKA Innovation Week

Es considerada una de las actividades más importantes en materia de I+D+i del mundo, y en su edición 2017 Chile será incluido como miembro asociado de EUREKA, convirtiéndose en el primer país Latinoamericano de la red.

Solo 5 empresas chilena representarán al país durante el Open EUREKA Innovation Week 2017 , uno de los eventos de innovación y networking más importantes del mundo que se realiza entre el 15 y 19 de mayo en Barcelona. La convocatoria nacional fue realizada por Corfo, organismo que incluyó a Viña Concha y Toro en la delegación que dará a conocer los sectores estratégicos y con potencial de Chile, siendo, además, la única empresa de la industria vitivinícola nacional presente en el evento.

El 17 de mayo se llevará a cabo el “Chile Day”, instancia en la cual se presentará la política de innovación y los atractivos para invertir en el país y desarrollar proyectos conjuntos con empresas chilenas. Luego, se realizarán las presentaciones de las empresas chilenas participantes para que destaquen su oferta y presenten sus desafíos ante los más de mil asistentes que concurren a este foro abierto y gratuito, entre ellos, PYMES, académicos, políticos y organismos financieros.

Gerard Casaubon, director del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro será el encargado de mostrar la estrategia de I+D+i de la empresa y cómo ésta se articula con el ecosistema chileno. “El Centro de Investigación e Innovación es un proyecto concreto del compromiso de la empresa con el desarrollo de la industria vitivinícola nacional a partir de la investigación aplicada, la innovación y el desarrollo tecnológico. Ser una de las cinco empresas invitadas por Corfo para representar al país es un reconocimiento al trabajo que por años la viña ha llevado a cabo, y que a fines de 2014 se materializó con la inauguración del Centro”, comenta desde Barcelona Casaubon.

Durante su exposición el director compartirá el Plan Estratégico al año 2020 que contempla más de 50 iniciativas en torno a 5 ejes: Fortalecimiento del área de producción de materiales vegetales; Gestión de recursos y escasez hídricos; Valoración de la calidad de uvas y vinos; Instrumentación, automatización y aplicación de TI; y Diseño de nuevos productos. “Además de ser una de las empresas vitivinícolas más importantes a nivel mundial, queremos dar a conocer que contamos con una infraestructura y tecnología de punta y con un equipo de excelencia, factores que nos permiten generar proyectos de gran envergadura que sin duda tendrán un fuerte impacto en este sector industrial”, manifiesta Gerard Casaubon.