Marketing

Si bien es cierto que Fruit Logistica es una feria más dedicada al comercio hortofrutícola, todos los años sorprende con productos innovadores y tecnología de punta.
Business Development Platform de la SNA
Uno de los caminos más seguros para realizar negocios en mercados emergentes y poco accesibles, consiste en conocer las costumbres locales. Así lo entendió la Sociedad Nacional de Agricultura y en 2009 fundó la Business Development Platform (BDP).
En el país prima la calidad y también la imagen
Es el principal importador de uva de mesa en Asia pero hay bastante espacio para crecer porque el consumo per capita al año en China es sólo de 2,2 kilos, frente a los 10,5 kilos que consumen los coreanos.
Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada
Este 2013 una de las cooperativas más importantes del país cumple 75 años de vida, confirmando nuevamente el éxito de un modelo de negocios que no muchos han logrado concretar. Hablamos de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada, más conocidas por sus siglas, CAPEL. Entidad que cultiva más de 4.500 ha de las cerca de 10.000 ha plantadas en Chile -en los valles de Huasco, Elqui, Limarí y Choapa- con uva pisquera de cinco variedades principales.
Feria convoca a más de 120 ejecutivos de empresas chilenas
Chile llegó a Berlín como una industria consolidada, dispuesta a mantener y cuidar las relaciones comerciales con sus socios, pero además con un reto bien definido: mejorar la percepción de los consumidores poniendo el énfasis en la calidad de la fruta. La otra conclusión importante apunta a que ya es tiempo de concentrarse en otros mercados de destino.
Proveedores de sensaciones
Productos estandarizados y planes de entrega. Esos son algunos de los requisitos que la industria del retail le está pidiendo a los viveristas. Es la diferencia entre ser solo un productor y un proveedor.
Los consumidores del sur de Europa se inclinan para los sabores salados, los del este europeo para los sabores ácidos.
Con un presupuesto de 3 millones de euros, se centrará en Alemania, Austria y Reino Unido.
Distribuir contenido