Agrospec: Espectacular lanzamiento de HidroxiCobre 35 WG

Agrospec acaba de incorporar un nuevo producto a su portafolio de cobres: HidroxiCobre 35 WG.

El producto fue lanzado ante 300 personas, entre agricultores, distribuidores y consultores, en un entretenido evento en el Casino Monticello de la Región de O´Higgins. Expusieron profesionales de Agrospec, la fi topatóloga de Agrolab Blanca Luz Pinilla y hubo un divertido show humorístico a cargo de Checho Hirane. El Gerente Comercial de Agrospec, Miguel Santini, hizo una exposición histórica de los principales logros de la empresa, destacando la expansión de la empresa hacia el sur de Chile y al extranjero (Argentina). Expuso sobre la propuesta de valor de la empresa enfocada en entregar productos de la mejor calidad a precios competitivos. A juicio del profesional, gracias al trabajo de Agrospec los agricultores chilenos cuentan hoy con una oferta mucho más competitiva de productos fitosanitarios. Miguel Santini anunció además la incorporación de nuevas moléculas al portafolio fitosanitarios y el ingreso de la empresa a la formulación de productos bioestimulantes, enraizantes y a base de ácidos húmicos.

La fitopatóloga Blanca Luz Pinilla, por su parte, expuso sobre los diferentes tipos de productos fitosanitarios a base de cobres y las principales enfermedades en las que se utilizan. Destacó que el hidróxido de cobre es el producto de cobre que se libera con mayor rapidez debido a que tiene el menor tamaño de partículas. Y comentó que las formulaciones son muy importantes, destacando que la formulación WG (gránulos dispersables en agua) es muy segura para los operadores porque no libera polvo.

El Ingeniero Agrónomo Carlos Contreras expuso sobre los aspectos técnicos del nuevo producto. “HidroxiCobre 35 WG tiene una formulación superior ya que sus gránulos dispersables tiene una excelente suspensibilidad que aseguran uniformidad en la aplicación. Sus partículas son muy pequeñas lo que mejora el cubrimiento y la liberación de cobres y ha sido formulado con coadyuvantes de excelente calidad que mejoran la adherencia y la persistencia de las partículas. Y al ser formulado en gránulos dispersables disminuye la formación de polvo, protegiendo al trabajador agrícola”, señaló.

HidroxiCobre 35 WG se utiliza para el control preventivo de una serie de enfermedades. En Carozos: Cáncer bacterial (Pseudomonas syringae pv. Syringae); Cáncer bacterial en arándanos (Pseudomonas syringae pv. Syringae); Limonero y Naranjo: pudrición parda (Phytophtora citrophtora); Kiwi: Pseudomonas (Pseudomonas syringae pv. Syringae); Manzano: cáncer europeo (Nectria galligena)y Ojo de Buey (Neofabraea alba); Tizón bacteriano y Antracnosis en Frambueso; Nogal: Peste negra (Xanthomonas campestris pv juglandis); Peral: Tizón bacteriano (Pseudomonas syringae pv. Syringae) y en Vid para controlar pudrición ácida y mildiú.