icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2019 | Noticias

Según estudio de la reclutadora Michael Page sobre los puestos mejor remunerados

Sueldo en la agroindustria puede superar los S/.30,000 mensuales

Tras un proceso de transformación organizacional, las empresas agroindustriales han crecido de forma sostenida en los últimos años, convirtiéndose en una industria sólida y rentable, afirma la empresa de reclutamiento Michael Page en su estudio de Remuneraciones Agroindustrial 2019.

Si bien hay una serie de labores en el sector, los cargos más críticos y solicitados actualmente, según el presente estudio, son seis: gerente agrícola, jefe de operaciones, jefe de riego y fertiriego, jefe de cultivos, gerente de planta y gerente de calidad. Este último fue introducido en el estudio desde este año por tratarse en una labor gravitante para las empresas que buscan exportar su producción al mejor precio.

“En la actualidad, la calidad ya dejó de ser únicamente un atributo del producto o servicio, se ha convertido en una herramienta para la administración de la empresa y se ha vuelto un indicador de que tan competitiva es ésta. Tradicionalmente, el nivel de calidad se medía a partir de las calificaciones de los clientes. En la actualidad es importante también asegurar la calidad, considerando como responsables a todos los departamentos de la empresa y llevar su gestión como parte integral de la estrategia global”, señala el informe. Hoy en día es una de las labores mejor remuneradas en el sector.

 

Para el puesto de gerente agrícola se demanda un ingeniero agrónomo o carreras afines con un mínimo de 8 años en actividad profesional y 3 años en posiciones similares, con experiencia en manejo de operaciones agrícolas con un determinado número de hectáreas.

El gerente de planta es una posición determinante en el crecimiento de una compañía agrícola. Por lo general, las empresa deben decidir si tendra una mayor experiencia en planta o en la parte agrícola.

El jefe de fundo es una posición clave principalmente en épocas de campaña dentro de las empresas agrícolas. Puede convertirse en una posición con alta rotación, ya que la mayoría de empresas requieren tener un equipo con amplia experiencia en sí del cultivo.

El estudio analiza la remuneración de un total de 11 labores de mando medio y alto en el campo y en la planta de procesamiento.