icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2019 | Noticias

Crearon 'Demolitor', una barra energética fortificada a base de gusanos y otros ingredientes

La ‘startup’ peruana Ento Piruw recibe premio a la innovación nutricional en Grecia

Ento Piruw, un emprendimiento peruano que propone una alimentación nutritiva y ecosostenible a través de productos a base de insectos (aptos para el consumo humano), ganó el premio a la ‘Mejor propuesta nutricional 2019’ a nivel mundial, ante más de 60 países, en el concurso Future Agro Challenge 2019, el mayor concurso de emprendimientos globales en la cadena de valor alimenticia, que se desarrolló en Thessaloniki, Grecia.

A través de la biotecnología, esta empresa peruana viene desarrollando productos alimenticios con un alto valor nutricional, basados en insectos (Tenebrio Molitor), aprobados por la FAO.

Han elaborado ‘Demolitor’, una barra energética fortificada a base de gusanos de harina, cacao orgánico, Kiwicha, miel de abeja y tarwi. Este producto contiene 2 veces más hierro que la carne y es altamente eficaz en la lucha contra la anemia. En deportistas de alta competencia, puede mejorar, incluso, los niveles de hierro en solo dos semanas. También han desarrollado snacks orgánicos y chocotejas, ambas, elaboradas con larvas.

«Participar en el FAC 2019, nos ha permitido dar a conocer la biodiversidad peruana y demostrar que Perú se encuentra a la vanguardia en la búsqueda de la producción sostenible de alimentos. También hemos generado una red internacional de contactos con personas de diferentes países con un propósito en común: trabajar por un mundo mejor», señaló Rayza Lama, quien lidera Ento Piruw con su hermano Eduardo, y junto a Renzo Cateriano.

Ento Piruw ha destacado por su investigación e innovación a nivel nacional e internacional, ellos recibieron soporte empresarial de Bioincuba, incubadora de negocios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que viene gestionando 80 proyectos especializados en ciencias de la vida, salud, agro y medio ambiente logrando financiamiento público y privado.

Asimismo, ha sido ganador del Premio Reto Bio, concurso impulsado por Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción y fue finalista de la tercera edición del Concurso Agtech Latam Perú 2019, organizado por Redagrícola. Asimismo, ha recibido el apoyo de Investa VB, ACM Ventures e Incubagraria.