icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2019 | Empresas

Lanzamiento en el Perú

Rabobank trae financiamiento, network e innovación al agro

Como parte de su ingreso oficial al país, el director ejecutivo de Rabobank, Berry Marttin, expresó el compromiso de la entidad financiera de trabajar a favor del país, para lograr excelentes resultados en el sector agrícola. Además, se refirió a las ventajas competitivas que ofrece el banco de origen holandés en el resto de los países donde se ha extendido la política de banca agroindustrial.

“Como banco, primero brindamos financiación. En segundo lugar, tenemos una red de negocios (network) de manera que se conectan clientes de varias partes del mundo como Estados Unidos, África, Europa y Asia. En tercer lugar, traemos mucho conocimiento a través de los 80 analistas que hacen investigación del sector agronegocios. Por último, por medio de la innovación de startups, logramos producir dos veces más que una producción normal”, detalló Marttin.

De esta manera, Rabobank busca conectar a sus clientes y compartir el conocimiento que tienen en el sector agroindustrial y la industria alimenticia incursionando en dicho segmento y reafirmando su compromiso de apoyar al sector.

Rabobank, banco holandés con presencia en los cinco continentes, realizó con éxito su presentación oficial para iniciar sus actividades de representación en el mercado peruano, en un exclusivo cóctel en el restaurante de la Huaca Pucllana. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Erik Heyl, CEO para Chile y Perú.

El evento privado, liderado por el director ejecutivo de Rabobank, Berry Marttin, contó con la presencia de distinguidas autoridades del sector gubernamental, financiero y agrícola, entre las que destacaron la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia; el embajador de Holanda, Wiebe de Boer.

La ministra de Agricultura y Riego felicitó el ingreso de la empresa europea, y destacó la importancia de la presencia del banco en el Perú para el sector agrícola, con financiamiento y herramientas útiles para un gran grupo de la sociedad.

El Propósito y compromiso de Rabobank es contribuir a la alimentación sustentable de más 9 billones de habitantes que, según Naciones Unidas, poblarán el planeta en 2050, es por esta razón que su ingreso a Perú es tan importante ya que se enmarca en la misión de la organización.