icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2020 | Noticias

20 al 23 de abril, en Barcelona, España

Perú duplica su participación en feria Alimentaria 2020

La feria bianual retorna a Barcelona con una edición recargada de nuevas temáticas, donde, como ya es tradición, se lucirá como escaparate del presente y futuro de la industria global de la alimentación. Perú es un habitual del certamen, y este 2020, los empresarios se cobijarán en un stand de 90 metros cuadrados bajo el paraguas institucional de la Cámara de Comercio de Lima.

El año 1998 marcó el punto de inflexión en la feria Alimentaria. En esa oportunidad, los organizadores apostaban por la internacionalización de un evento que no paraba de cosechar éxitos. Y así fue, ahora cada dos años se han ido sumando países, empresas expositoras y visitantes profesionales que hacen de este un evento global, aunque nadie sospechaba el alcance que tendría. En la próxima edición se espera la presencia de 4,500 empresas, distribuidas en los 110,000 metros cuadrados que se han dispuesto.

Participación peruana en una pasada edición de Alimentaria.

Mil de estas compañías procederán de 70 países y, como ya viene siendo una tradición, Perú estará presente un año más en esta feria global de la industria de los alimentos. El stand diseñado para 2020 tendrá una superficie de 90 m2, que supone doblar su espacio expositivo respecto la pasada edición, en 2018. Este pabellón está organizado bajo el paraguas institucional de la Cámara de Comercio de Lima.

El evento, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril, en la Fira de Barcelona, se ha convertido en un referente en el ámbito internacional, lo que ha llevado a un interés creciente de las empresas peruanas por aprovechar este certamen como plataforma de negocios. Según datos de Promperú, España fue en 2018 el tercer socio más importante para las exportaciones agropecuarias del Perú, solo por detrás de EE UU y los Países Bajos, y el primero para el sector pesquero. Este año, la presencia peruana destacará con empresas como Brolem Company y Glinty Naturality Superfoods, dedicadas a la producción de alimentos orgánicos y funcionales. Otra firma del sector que estará presente es Cosecha de Oro, proveedor del canal Horeca.

En 2018 la participación peruana contó con la presencia de más de 100 profesionales y este año se pronostica recibir a importantes compradores del país.

Foto de familia, con los organizadores de Alimentaria 2020.

Para Antonio Valls, director general de Alimentaria, “las empresas de la industria de la alimentación peruanas confían en Alimentaria como escaparate para sus productos, de los que España se encuentra entre sus primeros clientes”. En su opinión, participar y asistir a la feria de referencia de la industria alimentaria en España constituye una gran oportunidad de incrementar las ventas en el mercado español y sus áreas de influencia, “en los que el sector de alimentación y bebidas peruano todavía tiene mucho potencial para crecer”.

REGRESA CON CONTENIDOS RENOVADOS

Los pabellones de Israel y EE UU han aumentado en un 20% la superficie contratada respecto de 2018. Países como Italia, Marruecos, Alemania, Argentina, Tailandia, Polonia o Bélgica; tendrán una presencia significativa en la feria, mientras que Grecia, Japón y Canadá se estrenarán en este certamen que este 2020 dispondrá de 14 salones diferentes, sectorizados por tipo de producto y origen. Asimismo, Brasil participará por primera vez con un pabellón nacional, mientras que la superficie ocupada por expositores argentinos cece un 55% respecto de la edición de 2014.

Así, la oferta se articulará en Intercarn (cárnicos), Interlact (lácteos), Mediterranean Foods (aieta mediterránea, aceites de oliva y vegetal), Restaurama (Food Service), Expoconser (conservas) y Snacks, Biscuits & Confectionary (dulces y aperitivos). La gran novedad de esta edición es la creación del salón Alimentaria Trends, que agrupará a una serie de sectores que están en alza entre los consumidores: Fine Foods (delicatessen), Organic Foods (producción ecológica), Halal Foods, Free From (libres de alérgenos) y Functional Foods (alimentos funcionales).

Presentación oficial de Alimentaria 2020.

Si de conocer las tendencias de la industria de los alimentos se trata, The Alimentaria Hub es un área dedicada 100% a la innovación, el conocimiento y emprendimiento. Este año habrá más de 40 sesiones donde se transmitirá a los profesionales las principales tendencias del la industria de los alimentos. Algunas de estas sesiones estarán enmarcadas en temas como ‘The Green Revolution’ y ‘Digital Foods Talks’