icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2019 | Empresas

Busca dar soporte técnico a las empresas del sector

Metzer inicia operaciones en el Perú

Tras iniciar sus operaciones en Perú en alianza con Olivos Spa de Chile, la empresa Metzer promete convertirse en la plataforma comercial con el mayor portafolio de productos y tecnologías de riego tecnificado, tanto de sus marcas propias como de otros fabricantes previamente validados.

Ignacio Rojas, gerente general de Metzer Perú, explica que la meta es atender al mercado del riego tecnificado en el Perú con soluciones innovadoras en equipos y aplicaciones. “El Perú tiene una variedad de realidades, pues tiene diferentes microclimas, así que Metzer busca ser un aporte para las empresas que quieren seguir creciendo en el agro peruano”, mencionó tras la inauguración de sus instalaciones ubicadas en el Megacentro Lurín.

También comentó que el Perú es un mercado bastante maduro en lo que es riego, sin embargo, consideró que hay un espacio entre las empresas que buscan un apoyo técnico, según su necesidad y su proyecto agrícola. Dentro de la línea de innovación y desarrollo, agregó que Metzer tiene el compromiso de conciliar la agricultura con el medio ambiente y de ayudar a alcanzar la producción de más alimentos usando menos recursos, en este caso, del agua.

Establecido en 1970, Metzer es un grupo global de larga trayectoria, dedicado al desarrollo y la fabricación de productos de alta calidad para clientes dispersos en todo el mundo. La compañía continuamente diseña, perfecciona y produce una amplia gama de emisores para riego por goteo, tuberías de PE para conducción de agua, efluentes y gas, conductos de baja fricción para telecomunicaciones, y tuberías de tipo SP libres de corrosión con aislación térmica.