icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2019 | Litec x RA360 | Empresas

Bolsas de Atmósfera Modificada

¡Extiende la vida útil de tus productos frescos!

Corporación Litec, junto con su socio estratégico PPC Flexible Packaging presentan las Bolsas de Atmósfera Modificada (MAP) al mercado peruano.

PERFORACIÓN ‘MICRO-CAP LÁSER’

Usando tecnología láser patentada, las bolsas de PPC (Temkin) pueden efectivamente extender la vida útil y reducir al mínimo la pérdida de humedad, preservando al mismo tiempo la calidad y el atractivo visual. Cada bolsa de atmósfera modificada se personaliza meticulosamente para considerar las necesidades de respiración y las características únicas de cada fruta y vegetal frescos.
El oxígeno pasa fácilmente a través de las microperforaciones láser desde el aire exterior y el CO2 producido por el producto dentro de la bolsa, se difunde a través de las microperforaciones hasta que se establece una atmósfera modificada deseada en la bolsa. La atmósfera deseada es una función del tipo y peso del producto y las características de la tasa óptima de respiración del producto (OTR).

Corporación Litec de la mano con PPC Flexible Packaging (antes Temkin) se encuentran realizando pruebas de campo con bolsas de atmósfera modificada (MAP) en diferentes regiones y empresas agroexportadoras del Perú, teniendo gran aceptación y excelentes resultados.
PPC Flexible Packaging, compañía norteamericana con más de 25 años tiene como principales fortalezas, la ejecución de pruebas de campo, según las necesidades de cada cliente y el uso de la tecnología de Perforación Micro-CAP Láser.

¿Qué opinan los  clientes de las bolsas MAP- PPC?

“Las bolsas PPC (Temkin) de atmósfera modificada permiten mantener la frescura del espárrago verde, evitando la deshidratación y aumentando su vida útil, así lo demostraron los resultados de numerosas pruebas estáticas y envíos comerciales a clientes”. Juan Carlos Cruzado, Jefe de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i) Danper-Perú.
“Los ensayos a nivel estático con envases de atmósfera modificada (MAP –PPC) en arándanos (Var. Biloxi), demuestran su eficacia en cuanto al porcentaje de deshidratación, evidenciando una mejora en la vida poscosecha de la fruta” Giam Carlo Obando, Jefe de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i) Inka’s Berries-Perú

Bolsas de Atmósfera modificada para: ESPÁRRAGOS

Pruebas en espárragos verdes con bolsas de atmósfera modificada PPC

CONCLUSIONES

• La vida útil de los espárragos aumenta cuando se empacan en bolsa MAP PPC. La extensión de la vida útil es de 2 hasta 3 veces más que sin empaque de ningún tipo, siempre y cuando el producto se mantenga a 2.8°C – 4.4°C.
• MAP ayuda a evitar cambios drásticos y rápidos de calidad cuando el espárrago se mantiene durante cierto tiempo en temperaturas elevadas, como ocurre típicamente en los supermercados.
• Bolsa MAP en espárragos reduce la pérdida de peso durante el transporte, el almacenamiento y su exhibición en anaquel.
• La calidad de los espárragos en bolsas MAP es superior a los de Empaque en Control. Las puntas se mantienen frescas y los tallos no desarrollan una textura maderosa (‘woody texture’).

En la imagen se muestran las diferentes formas de empaque a que fueron sometidos durante esta prueba comercial.

Bolsas de Atmósfera modificada para: ARÁNDANOS

Prueba comercial en arándano con bolsa de Atmósfera Modificada PPC

En este ensayo, queríamos determinar si conservar los arándanos en bolsas MAP (Bolsa A y B) mantendría la calidad de la fruta en mejor estado que los Controles (Bolsa C y Sin Bolsa) durante un período de almacenamiento y tránsito largo (desde Chile hasta Miami,FL).

CONCLUSIONES

Empacar arándanos frescos en bolsas MAP resultó en una mejor calidad de llegada y una mejor conservación de su calidad durante el almacenamiento en frío prolongado, en comparación con los controles. Además, la pérdida de peso fue insignificante en bolsa MAP, esto reduce la necesidad de llenar en exceso los clamshells para compensar la pérdida de peso durante el tránsito. Asimismo, supone un ahorro significativo de costes tanto para el remitente como para el vendedor final, reduciendo la necesidad de volver a empacar la fruta una vez que llegue a su destino.