icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2017 | Empresas

Corporación Litec

Expertos en mecanización agrícola con 13 años de experiencia

  LITEC ofrece soluciones para satisfacer a sus clientes pero además brinda una completa asesoría técnica. Sus 13 años de experiencia respaldan su oferta de equipos de aplicación, pulverizadoras, electrostáticas, trituradoras, podas y desmalezado.

“Esta filosofía es la que hemos adoptado desde nuestro comienzo y es el ADN de LITEC. Nuestra misión es ofrecer valor agregado a lo que hacemos, es decir, ser un socio estratégico”, explica Juan Carlos Li, Gerente General de LITEC  Para ello, LITEC se esfuerza en presentar soluciones que facilitan las labores agrícolas. LITEC trabaja en la mecanización de labores agrícolas, empezando por las aplicaciones fitosanitarias. LITEC realiza una ardua labor de análisis de proveedores para que este proceso de mecanización de los cultivos sea profesional e innovador. “En la actualidad estamos a la vanguardia en tecnología de aplicación que nos permite diferenciar nuestros equipos, en calidad de tratamiento, ahorro en tiempo y costos. Asimismo, representamos marcas internacionales como Enguix, en Trituradoras y Rotocultores; Industrias David, en prepodadoras y desmalezadoras; On Target, con equipos electrostáticos; entro otras”, explica Li.

-¿Qué ventajas presenta la mecanización para los agricultores?

– Podemos destacar tres ventajas de la aplicación mecanizada: Ahorro en mano de obra, ya que una vez calibrado el equipo de fumigacion, según la estructura del árbol y el tipo de aplicación a realizar, solo se requerirá del operador, a diferencia de una aplicación manual con mochilas o equipos estacionarios con pistolas. Ahorro de tiempo, pues dependiendo del tipo de aplicación a realizar demora entre 45 y 90 minutos por hectárea. Homogeneidad en la aplicación, ya que desde que el equipo inicia hasta que termina el tanque, la presión, volumen de líquido y velocidad serán las mismas. Un obrero en aplicación no podrá mantener el ritmo constante de trabajo y la calidad de la aplicación irá bajando por el efecto de cansancio.

-¿En qué cultivos están enfocando esta línea de productos?

– Apuntamos al mercado agroindustrial en general, enfocándonos en los cultivos de palto, cítricos, uva, arándanos y piña; así como también en hortalizas como pimientos, esparrago y similares.

-¿Cuáles los beneficios de la tecnología electrostática On Target?

– Los equipos electrostáticos agrícolas son hoy en día los de mejor cobertura con el menor gasto en volumen de agua al generar gotas muy finas cargadas eléctricamente para lograr el efecto envolvente en la planta. Principalmente son usados con productos de alto valor y para aplicaciones dirigidas. On Target ha desarrollado y patentado sus propias boquillas que permiten generar gotas muy finas y homogéneas, factor importante para garantizar que todas las gotas puedan tener carga eléctrica. Otra ventaja es que el caudal puede ser regulado desde una perilla, aumentando o disminuyendo la presión en la boquilla, es de fácil medición de la carga y todo el sistema eléctrico y de líquido está protegido dentro de un tubo de diseño especial de PVC.

– ¿Cuáles son las ventajas de la Trituradora TRV?

– Las trituradoras TRV de chasis simple y robusto, poseen el sistema autoalimentado que a través de un rotor permite el ingreso de la broza a la cámara de triturado, donde una serie de martillos la trituran hasta una tamaño tal que esta puede pasar por un tamiz de 3 cm de diámetro aproximadamente. Otra ventaja del sistema autoalimentado, es que se adapta mejor a terrenos desnivelados, y evita ingreso de piedras al sistema.

El triturado fino, desde un punto de vista de sanidad, es el más conveniente, ya que con este se evita que las plagas permanezcan en los restos de los tallos, pues al ser expuestos estos se deshidratan rápidamente no permitiendo el alojamiento de una enfermedad o plaga, siendo mayor el beneficio en el tiempo. Un buen triturado acelera la descomposición del material vegetal y lo convierte en ‘mulch’ natural.

Contactos

Calle Los Aymaras 189
Santiago de Surco, Lima 33.
informes@litecperu.com
(511) 434 – 3365 / 434 – 4141
www.litecperu.com