icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2019 | Ceimic x RA360 | Empresas

Cuando una empresa regional cree en el proyecto de unos emprendedores

Ceimic Chile y Perú somos parte de Ceimic Laboratories Corporation, una empresa con alrededor de veinte años de experiencia, enfocada en el rubro de los laboratorios dentro de la región, con sedes en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, y además con representantes en Bolivia, Colombia y Ecuador.

Claudio Losada Rodríguez, Gerente de Desarrollo de Negocios Chile.

Nuestro proyecto Food Testing está orientado en la especialización del análisis de multiresiduos de pesticidas en frutas y verduras, ubicado en nuestros laboratorios en Chile y Perú, desde los cuales atendemos a los demás países del continente. Los líderes de este proyecto somos Juan Luis Castillo, gerente técnico de Chile y Perú, Claudio Losada, gerente de desarrollo de negocios en Chile, y Marcos Cayotopa Núñez, gerente de desarrollo de negocios en Perú. Todos con una amplia experiencia en el rubro.

Nuestra motivación por crear estos dos laboratorios, fue el gran potencial que vimos en ellos, ya que veníamos trabajando hace muchos años en el rubro del análisis de multi residuos de pesticidas en alimentos, teníamos experiencia y conocíamos muy bien la industria, así pudimos percibir las falencias que había y las mejoras que podían hacerse dentro de este servicio, para lograr obtener laboratorios de mejor rendimiento y de esta forma ser más competitivos dentro del mercado.

Es por esto que decidimos llevar a cabo esta idea, con la inquietud siempre de estar innovando en la región, siguiendo los estándares europeos, que son los expertos dentro del desarrollo del análisis de multi residuos de pesticidas, para así lograr posicionarnos como los laboratorios líderes de este rubro en Chile y Perú, potencias mundiales en la exportación de productos frutícolas.

Con nuestros objetivos claros y una alentadora evaluación de proyecto, buscamos un inversionista que nos apoyara. En ese momento Ceimic Laboratories Corporation creyó en nosotros e incorporó nuestro proyecto dentro de su organización, lo que nos permitió crecer rápidamente, con el mejor equipo de profesionales del área.

ESTAMOS ACREDITADOS INTERNACIONALMENTE

Nosotros estamos al tanto de las dificultades con las que se encuentran nuestros clientes a la hora de comercializar sus productos y de las exigencias de los compradores cuando se habla de multi residuos de pesticidas. Es por esto que el principal foco de nuestros laboratorios es lograr un servicio superior, con la mejor calidad técnica, enfocándonos cien por ciento en las necesidades de nuestros clientes y la resolución de sus problemas.

En primer lugar, sabemos que a los exportadores se les exige una certificación de campo para controlar sus aplicaciones de pesticidas, a través de análisis que deben hacerse en laboratorios acreditados al mismo tiempo. A diferencia de muchas empresas del rubro, nosotros estamos acreditados con dos entidades internacionales, DAkkS de Alemania y A2LA de Estados Unidos, para la norma ISO 17025 (norma específica para laboratorios de ensayo).

Juan Luis Castillo Obreque, Gerente Técnico Laboratorios de Chile y Perú

Al estar acreditados por DAkkS de Alemania, debemos regir todos nuestros procedimientos, validaciones y aseguramientos de calidad, en base a la guía SANTE, guía creada por expertos de la Comunidad Europea, que entrega las directrices del trabajo en el análisis de multiresiduos de pesticidas.

Además, para asegurar que nuestros resultados sean correctos y darles más confianza a nuestros clientes, nos sometemos voluntariamente a pruebas de rondas interlaboratorios Fapas, organismo de pruebas de análisis de multiresiduos de pesticidas conocido a nivel mundial. Por otro lado, sabemos los exigentes límites de residuos que rigen en el mercado extranjero y lo importante que es un análisis exacto y verídico de los alimentos antes de enviarlos al destino comercial. Para lograrlo, nosotros trabajamos con la metodología QuEChERS, que es la forma de extracción de multiresiduos de pesticidas más utilizada a nivel mundial.

Los equipos con los que operamos están en línea con los que son utilizados en el extranjero para la fiscalización y que son los recomendados por la Comunidad Europea, los cuales nos permiten hacer una lectura confirmatoria de los más de 550 pesticidas que somos capaces de detectar. Estos equipos además poseen una librería de moléculas para apoyar el análisis de nuestros expertos, permitiéndonos tener resultados con la amplitud de moléculas al nivel de Europa y con los más bajos niveles de incertidumbre.

A la hora de revisar los resultados obtenidos, también es importante para nosotros el apoyo a nuestros clientes, es por esto que les entregamos un reporte con la cantidad del pesticida encontrado y la comparamos con los límites de concentración máxima permitidos en los mercados internacionales, los cuales son actualizados constantemente, ya que este rubro es muy dinámico, por lo que nos aseguramos de estar siempre a la vanguardia, para ayudar a que nuestros exportadores tomen una decisión informados y seguros.

Marcos Cayotopa Nuñez, Gerente Desarrollo de Negocios Perú.

Finalmente, estamos al tanto de que nuestros clientes no solo necesitan un resultado confiable y seguro, sino que también debe ser oportuno, para así actuar rápidamente en caso de algún problema o emergencia. Para ello implementamos un servicio de tres opciones de tiempo de respuesta de nuestro análisis: normal, de tres días, exprés de dos días y súper exprés, al día siguiente, para aquellos que necesiten la información lo antes posible.

BUSCAMOS FACILITAR EL TRABAJO DE NUESTROS CLIENTES A LA HORA DE TOMAR DECISIONES

Todas estas medidas, en las cuales hemos sido muy exitosos, son con el objetivo de lograr regirnos bajo los estándares de los laboratorios más exigentes de Europa, para estar al nivel de ellos y asegurarnos de dar el mejor servicio. De esta manera, buscamos facilitar el trabajo de nuestros clientes a la hora de tomar decisiones importantes sobre sus producciones.

Hoy en día, con nuestra propuesta, estamos cada vez mejor posicionados dentro del mercado de análisis de multiresiduos de pesticidas, trabajamos para empresas importantes y de gran capacidad, lo que nos dice y entrega la confianza de que estamos haciendo un buen trabajo, con la mejor técnica y disposición para darles a nuestros clientes un servicio superior. Ese es nuestro desafío.

Contactos
CHILE
www.ceimic.cl
+56 985 908 202
+56 946 743 624
contactochile@ceimic.com

PERÚ
www.ceimic.pe
+51 1 759 65 67
+51 950192516
contactoperu@ceimic.com