icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2019 | Atlántica Agrícola x RA360 | Empresas

Alternativa biológica de Atlántica Agrícola

Control de la pudrición de la corona del banano con el biofungicida Canelys

La pudrición de la corona del banano es una enfermedad causada por diversas especies de hongos: Lasiodiplodia theobromae, Colletotrichum musae, Thielaviopsis paradoxa y Fusarium spp. Este complejo causa entre el 20 a 30% de pérdidas de fruta, en las zonas productoras, especialmente en Piura.

Atlántica Agrícola cuenta con una alternativa de control del complejo fungoso Canelys, fungicida biológico, extracto de canela Cinnamomum zeylanicum. De baja toxicidad a seres humanos, no contaminante, no deja residuos en la cosecha. Actúa por contacto. No genera resistencia y está exento de tolerancia de residuos.

En Piura se realizó un ensayo in vitro (Edgar Abraham Maldonado Duque) para determinar la eficacia de Canelys sobre estos hongos.
Canelys a una concentración de 0.5 cc/litro de agua inhibió completamente el desarrollo de Lasiodiplodia theobromae, Colletotrichum musae, Thielaviopsis paradoxa y Fusarium sp, comparado con otros productos que tuvieron menores niveles de control.

En almacén de la empresa Bananica, también se obtuvo similares resultados con niveles de control total hasta 27 días después de la cosecha.

Contacto
Carlos Sayán Odar
csayan@atlanticaagricola.com
+51 951 376 757